Noticias

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2011

Foto: Clarin Veracruzano

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región. Y precisó que México (11), Brasil (6) y Honduras (5) son los países más peligrosos para ejercer el oficio. Estos tres países concentran casi el 70% de los crímenes.

La FEPALC señaló que “a la  fulminante violencia contra quienes ejercen la labor de informar, le sigue la inacción de las autoridades de los Estados que intentan, prioritariamente, deslegitimar la causa de los asesinatos argumentando con frecuencia que responden a la delincuencia común o razones de “índole pasional”, descartando cualquier conexión con el trabajo periodístico”.

“La deuda que la justicia tiene en el continente con las familias de los 32 periodistas asesinados tiene que saldarse”, indicó el organismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos de Editora Globo para aprovechar al máximo Facebook

Gracias al uso de una estrategia integrada de redes sociales, la editora Globo en Brasil obtuvo un 114% de aumento en la interacción con la publicación que presentaba la sesión de preguntas y respuestas. Además, 26 de un total de 55 sesiones se convirtieron en artículos entre abril de 2014 y febrero de 2015.

21-12-15

Alcalde mexicano se compromete a garantizar la seguridad de los periodistas

El alcalde de Reynosa (Tamaulipas), Everardo Villarreal, se comprometió a garantizar la seguridad de los periodistas a través de programas y acciones que les permita trabajar sin ningún peligro.

05-01-12

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

COMENTARIOS