Noticias

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2011

Foto: Clarin Veracruzano

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región. Y precisó que México (11), Brasil (6) y Honduras (5) son los países más peligrosos para ejercer el oficio. Estos tres países concentran casi el 70% de los crímenes.

La FEPALC señaló que “a la  fulminante violencia contra quienes ejercen la labor de informar, le sigue la inacción de las autoridades de los Estados que intentan, prioritariamente, deslegitimar la causa de los asesinatos argumentando con frecuencia que responden a la delincuencia común o razones de “índole pasional”, descartando cualquier conexión con el trabajo periodístico”.

“La deuda que la justicia tiene en el continente con las familias de los 32 periodistas asesinados tiene que saldarse”, indicó el organismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

#EZLN20años: Publican entrevista inédita al subcomandante Marcos

El portal Desinformemonos.org publica un material inédito: se trata e una entrevista al subcomandante Marcos con motivo de los 20 años del levantamiento zapatista.

03-01-14

¿Y si Internet nos desaparece?

(Tomada de aquí) Internet ha impactado en el periodismo, pero muchos directores de medios, editores, redactores, fotógrafos y demás miembros de la redacción no se han dado cuenta, o tienen tanto miedo a los recursos multimedia que prefieren mantenerse al margen. Me refiero a la redacción de un diario latinoamericano promedio, que no es el […]

12-02-09

COMENTARIOS