Noticias

Ser periodista en México, Brasil y Honduras es jugarse la vida

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: Clarin Veracruzano

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) pidió justicia en los casos de los 32 periodistas y trabajadores de los medios asesinados en la región. Y precisó que México (11), Brasil (6) y Honduras (5) son los países más peligrosos para ejercer el oficio. Estos tres países concentran casi el 70% de los crímenes.

La FEPALC señaló que “a la  fulminante violencia contra quienes ejercen la labor de informar, le sigue la inacción de las autoridades de los Estados que intentan, prioritariamente, deslegitimar la causa de los asesinatos argumentando con frecuencia que responden a la delincuencia común o razones de “índole pasional”, descartando cualquier conexión con el trabajo periodístico”.

“La deuda que la justicia tiene en el continente con las familias de los 32 periodistas asesinados tiene que saldarse”, indicó el organismo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El defensor del lector ayuda a los periodistas a ser humildes”

Si le preguntas a Juan Carlos Núñez, exdefensor de Público -Milenio, por qué es necesario un DL, sus respuestas te abren un mundo de reflexión. La frase que ponemos en el titular debería hacernos pensar sobre la necesidad de la autocrítica.

14-09-12

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Los medios de comunicación en Veracruz, México no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

24-07-12

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

COMENTARIOS