Noticias

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2011

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post, Dave Jamieson.

El artículo de cuatro mil palabras presentaba la historia de un minero que lucha por mejores condiciones de seguridad en su trabajo. La publicación -que circula 6,000 ejemplares- pregunto a HuffPost si podía imprimir la nota. Sorprendentemente, el medio fue autorizado.

No se pagó por la nota. Según Nieman Lab, ambos diarios se benefician. El periódico obtiene una historia de calidad para sus lectores, y HuffPost se promociona en otro formato (el papel).

Jamieson confesó que se sentía “raramente emocionado de ser citado en Harlan Daily Enterprise”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AOL compra The Huffington Post

AOL anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir The Huffington Post, el sitio web de noticias, análisis y estilo de vida fundado el 2005, que en la actualidad cuenta con cerca de 25 millones de visitantes únicos mensuales. La transacción por $ 315 millones permitirá crear un grupo de contenido -según señalan- […]

07-02-11

Bloggers demandarían a Huffington Post y AOL

Después de que los bloggers de Huffington Post usaran la plataforma digital para dar a conocer su pedido de remuneración por el contenido que publican, un grupo de colaboradores -encabezado por el periodista Jonathan Tasini- ha decidido presentar una demanda de acción colectiva contra HP; su fundadora, Ariana Huffington; y AOL, la empresa que adquirió este […]

12-04-11

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

COMENTARIOS