Noticias

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post, Dave Jamieson.

El artículo de cuatro mil palabras presentaba la historia de un minero que lucha por mejores condiciones de seguridad en su trabajo. La publicación -que circula 6,000 ejemplares- pregunto a HuffPost si podía imprimir la nota. Sorprendentemente, el medio fue autorizado.

No se pagó por la nota. Según Nieman Lab, ambos diarios se benefician. El periódico obtiene una historia de calidad para sus lectores, y HuffPost se promociona en otro formato (el papel).

Jamieson confesó que se sentía “raramente emocionado de ser citado en Harlan Daily Enterprise”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

No cabe duda que HuffPost TV ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio en Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

29-08-13

Descansar y recargar, el secreto de la mujer que creó The Huffington Post

Con motivo del noveno aniversario del lanzamiento de The Huffington Post, su creadora, Arianna Huffington reconoció que tenía grandes razones para celebrar.

10-05-14

El declive de los portales y el auge de las webs especializadas

La semana pasada ha sido dura para dos gigantes de la web. Yahoo despidió a su CEO Carol Bartz y AOL hizo lo mismo con Michael Arrington, editor de TechCrunch.

14-09-11

COMENTARIOS