Noticias

Cómo un pequeño diario fue autorizado de publicar una historia de The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Hace algunas semanas, el diario The Harlan Daily Enterprise, una organización de noticias muy pequeña localizada en Kentucky, en EE.UU., publicó una noticia del reportero de The Huffington Post, Dave Jamieson.

El artículo de cuatro mil palabras presentaba la historia de un minero que lucha por mejores condiciones de seguridad en su trabajo. La publicación -que circula 6,000 ejemplares- pregunto a HuffPost si podía imprimir la nota. Sorprendentemente, el medio fue autorizado.

No se pagó por la nota. Según Nieman Lab, ambos diarios se benefician. El periódico obtiene una historia de calidad para sus lectores, y HuffPost se promociona en otro formato (el papel).

Jamieson confesó que se sentía “raramente emocionado de ser citado en Harlan Daily Enterprise”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan conectarse a Facebook para comentar en Huffington Post

El diario digital The Huffington Post está utilizando el plugin de Facebook para habilitar la sección comentarios de su versión estadounidense. Desde ayer, los usuarios solo podrán comentar si conectan una cuenta de la red social.

03-06-14

Huffington Post lanza un termómetro de opinión social

La versión británica de The Huffington Post presentó The Gauge, una función que mide la opinión de los lectores sobre las noticias más importantes del día.

17-09-11

The Huffington Post planea publicar noticias con soluciones de los problemas

El diario digital The Huffington Post planea dedicarse a cubrir noticias positivas. Eso no quiere decir que dejará de dar cobertura a temas que no lo sean. Sin embargo, apuestan porque sus lectores apoyen la nueva iniciativa: What’s working (Qué es lo que funciona).

10-02-15

COMENTARIOS