Claves

El periodismo con credibilidad tiene futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Fancy

Aunque el pesimismo se impone en muchos foros, las conclusiones del Congreso de Periodistas de Galicia son esperanzadoras: “La profesión periodística tiene futuro, siempre que se explore y explote su mayor activo, el de la credibilidad -auténtico soporte de su desarrollo-, asumiendo su verdadera responsabilidad social como “hacedor o relator” de noticias”.

Para los participantes del congreso “es necesario  REDESCUBRIR el periodismo, a través de la reflexión y el análisis de la actividad que desarrollan en la actualidad los profesionales y buscar un futuro basado en la FORMACIÓN de los periodistas, una nueva dimensión de las empresas editoras y en una utilización de las nuevas tecnologías como soporte o herramienta de lo más importante, el contenido de los mensajes”

La labor periodística -afirman- tiene un componente fundamental de vocación, lo que supone una actitud personal de mayor disponibilidad para el desarrollo de la funciones que le demanda la sociedad, lo cual requiere una retribución adecuada a su dedicación.

Ver todas las conclusiones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

El Correo de España apostará por el periodismo local

José Miguel Santamaría Alday ha sido designado como el nuevo director del periódico El Correo de España.

08-02-16

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

COMENTARIOS