Claves

El periodismo con credibilidad tiene futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2011

Foto: Fancy

Aunque el pesimismo se impone en muchos foros, las conclusiones del Congreso de Periodistas de Galicia son esperanzadoras: “La profesión periodística tiene futuro, siempre que se explore y explote su mayor activo, el de la credibilidad -auténtico soporte de su desarrollo-, asumiendo su verdadera responsabilidad social como “hacedor o relator” de noticias”.

Para los participantes del congreso “es necesario  REDESCUBRIR el periodismo, a través de la reflexión y el análisis de la actividad que desarrollan en la actualidad los profesionales y buscar un futuro basado en la FORMACIÓN de los periodistas, una nueva dimensión de las empresas editoras y en una utilización de las nuevas tecnologías como soporte o herramienta de lo más importante, el contenido de los mensajes”

La labor periodística -afirman- tiene un componente fundamental de vocación, lo que supone una actitud personal de mayor disponibilidad para el desarrollo de la funciones que le demanda la sociedad, lo cual requiere una retribución adecuada a su dedicación.

Ver todas las conclusiones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores frases del debate mundial sobre periodismo y WikiLeaks

Hoy debatieron en España los directores de The New York Times, Bill Keller; The Guardian, Alan Rusbridger; Le Monde, Sylvie Kauffman; El País, Javier Moreno; y el semanario Der Spiegel, Georg Mascolo. Los temas tratados fueron cómo WikiLeaks afecta al periodismo y el nuevo escenario que este tendrá en los próximos años. Aquí algunas de […]

23-02-11

Periodista que identificó al creador del GIF que usó Trump contra CNN recibe amenazas de muerte

Jared Yates Sexton es un periodista que enseña redacción y lingüística en la Universidad del Sur de Georgia.

05-07-17

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

COMENTARIOS