delete

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

  • Pin It

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

Un estudio difundido por Expansión revela que el número  de personas que ha publicado algún comentario en estas redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos tres años y sólo en Reino Unido la cifra va entre el 54% y el 67%. Sin embargo, indican, la mayoría de los usuarios de Social Media desconoce los peligros de participar en estas redes.

El estudio efectuado por el bufete DLA Piper en el país británico indica que  dos tercios (63%) de los encuestados afirma tener aún poca o ninguna conciencia de sus derechos y riesgos legales cuando escribe un comentario en redes sociales.

El 18% afirma que lee los términos y condiciones para publicar comentarios en estas redes. En 2008 la cifra era de  38%.

Un dato adicional: el 52% de los usuarios de Twitter no tiene en cuenta que sus tuits podrían estar violando alguna ley antes de enviarlo. Esta cifra sube al 65% entre los jóvenes de entre 18 y 14 años.

En la nota de Expansión  se analiza el caso español.




2 Comments

  1. Con los resultados de esta encuesta, lo próximo que me gustaría leer cuáles son los riesgos de las publicaciones en la redes sociales..

  2. Y la nota dónde esta?

Leave A Comment