Tesis 2.0

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

Por Lorena Chauca

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Alejandro Castro, editor de la web Perú21.pe, fue uno de mis primeros entrevistados, pero por falta de tiempo recién puedo publicar la entrevista. Alejandro no era editor durante ‘Adopta un congresista’, pero sí estuvo en 2009, cuando se produjo el escándalo de los helados a un sol de D’onofrio. En el video, Alejandro cuenta cómo se enteraron de las protestas en Twitter, y cómo cubrieron la noticia.

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 razones por las que los periodistas digitales son mejores periodistas (en teoría)

La periodista Emily Henry escribió para The Online Journalism Review una lista de razones por las que -en su opinión- los periodistas digitales son mejores que los tradicionales, los que trabajan en medios impresos.

29-05-12

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

¿Qué tanto han progresado las mujeres en el mundo del periodismo?

En esta fotografía de 1937, un grupo de reporteras entrevista a una integrante del Comité Nacional Republicano. En aquella época, las periodistas solían estar limitadas a cubrir historias sobre mujeres. (Foto: Librería del Congreso de Estados Unidos/Nieman Reports) En 1971, el 22% de los periodistas de los medios eran mujeres.  En el 2009, las mujeres equivalían […]

05-01-11

COMENTARIOS