Tesis 2.0

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

Por Lorena Chauca

Publicado el 27 de Noviembre del 2011

Alejandro Castro, editor de la web Perú21.pe, fue uno de mis primeros entrevistados, pero por falta de tiempo recién puedo publicar la entrevista. Alejandro no era editor durante ‘Adopta un congresista’, pero sí estuvo en 2009, cuando se produjo el escándalo de los helados a un sol de D’onofrio. En el video, Alejandro cuenta cómo se enteraron de las protestas en Twitter, y cómo cubrieron la noticia.

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ha cambiado Internet al periodista: caso BBC

Paul Reynolds ha sido corresponsal de asuntos mundiales de la versión en línea de la BBC. Ahora, al borde del retiro, publica este interesante artículo donde reflexiona sobre el impacto que sintió al empezar a trabajar en la redacción en línea del medio. “Me di cuenta de que estaba en contacto directo con el público. […]

05-03-11

Crucigrama de dos páginas por el Día del Orgullo Gay en Perú.21

Hoy, el diario Perú.21 publica en su edición en papel un crucigrama de dos páginas por el Día del Orgullo Gay que nos presenta a importantes íconos del movimiento gay a nivel local y mundial. Resaltamos este tema por ser una iniciativa interesante de imitar.

27-06-10

Esta es la hoja de ruta de un diario que renueva su compromiso con los lectores en la era digital

“Su Excelencia, el consumidor de noticias”. Así se titular la declaración del diario Folha de Sao Paulo, el segundo diario brasileño de mayor circulación en el país con una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios.

24-04-17

COMENTARIOS