Tesis 2.0

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

Por Lorena Chauca

Publicado el 27 de Noviembre del 2011

Alejandro Castro, editor de la web Perú21.pe, fue uno de mis primeros entrevistados, pero por falta de tiempo recién puedo publicar la entrevista. Alejandro no era editor durante ‘Adopta un congresista’, pero sí estuvo en 2009, cuando se produjo el escándalo de los helados a un sol de D’onofrio. En el video, Alejandro cuenta cómo se enteraron de las protestas en Twitter, y cómo cubrieron la noticia.

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

Imagen de previsualización de YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece el interés de los medios y periodistas por las herramientas de análisis

Ahora que los medios en el mundo se rigen de nuevos indicadores de éxito para medir el impacto de los informes periodísticos, la tendencia a satisfacer al lector ha cambiado. El análisis del tráfico en la web es una prioridad en las salas de redacción, y esto queda más claro con las oportunas herramientas que aparecen.

19-06-13

Cuando la tecnología hace titulares (estudio)

Un estudio elaborado por Journalism.org revela la doble visión que tienen los medios sobre la era digital, además de las diferencias que existen sobre los temas vinculados a la tecnología en los medios masivos y las redes sociales. A continuación, un resumen traducido: Los medios masivos de comunicación han ofrecido al público americano una visión […]

04-10-10

Lo que se necesita para crear potentes videos periodísticos

Enseñar con el ejemplo. Esa fue la intención de The Guardian al elaborar un video sobre las coberturas audiovisuales que realiza. En este material se muestran qué imágenes deben publicarse para construir una historia y los ángulos en los que se debe ubicar un camarógrafo al momento de hacer las grabaciones.

20-08-13

COMENTARIOS