Estudio

Más de dos millones de usuarios emplearon el editor de YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2011

YouTube ha evolucionado. Y una de las características que hoy destacan es su editor, que desde hace nueve semanas puso en marcha la función de editar videos incluso después de haber sido publicados.

La herramienta permite a los usuarios modificar videos ya publicados sin tener que volver a subirlos, o cambiar la dirección URL. Las reglas del juego cambian para ser más atractivas para el usuario.

Según el gerente de producto de YouTube, Jason Toff, cuatro millones de videos fueron editados por dos millones de usuarios únicos.

La carencia de experiencia en editores como Final Cut Pro o iMovie hacen de este editor ideal para elevar la calidad del video a publicar.

vía Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro pasos antes de editar un video

Un video periodístico tiene que captar la atención de la audiencia desde el primer minuto. En el taller de periodismo multimedia que sigo en Londres, la periodista de la Fundación Thomsom Reuters, Amelia Wong, explicó que la historia debe tener una secuencia ordenada. “Un buen inicio, un intermedio significativo y un final muy claro”, dijo.

27-06-13

El poder de You Tube en los blogs

El poder del video es innegable. Y You Tube va a la cabeza, como el sitio preferido de los bloggers de diversas partes del mundo. El estudio de Sysomos sobre el uso de You Tube en la blogósfera mundial nos brinda data relevante para tener en cuenta.

18-02-10

12 consejos para conectar con la audiencia gracias a la app Viddy

El video es usado como una herramienta para llegar a nuevos consumidores y clientes. Las empresas ya están descubriendo los cortos como parte de una estrategia de marketing viable, por ejemplo.

10-12-12

COMENTARIOS