Estudio

Más de dos millones de usuarios emplearon el editor de YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2011

YouTube ha evolucionado. Y una de las características que hoy destacan es su editor, que desde hace nueve semanas puso en marcha la función de editar videos incluso después de haber sido publicados.

La herramienta permite a los usuarios modificar videos ya publicados sin tener que volver a subirlos, o cambiar la dirección URL. Las reglas del juego cambian para ser más atractivas para el usuario.

Según el gerente de producto de YouTube, Jason Toff, cuatro millones de videos fueron editados por dos millones de usuarios únicos.

La carencia de experiencia en editores como Final Cut Pro o iMovie hacen de este editor ideal para elevar la calidad del video a publicar.

vía Gigaom

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 consejos para poner en práctica el periodismo de datos en las salas de redacción

El periodismo de datos es una nueva especialidad que se está forjando en la profesión. Su aprendizaje es necesario. Contar historias digitales ahora es la mejor manera de informar acerca de temas económicos y noticias que involucren cifras contundentes. Así lo está demostrando The Guardian.

26-07-13

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Facebook ofrece más datos sobre el contenido audiovisual

Facebook está mejorando sus analíticas respecto a los videos de las páginas y marcas. Así lo anunció en su blog, detallando un nuevo desglose diario de métricas para mantener a los productores de contenidos bien informados.

24-03-16

COMENTARIOS