Coberturas

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

La Fundación Walkley otorgó anoche su máxima distinción a la organización de Julian Assange por su contribución más destacada al periodismo”. 

El panel destacó el “compromiso valiente y polémico de las mejores tradiciones del periodismo: la justicia a través de la transparencia”, y celebró que haya aplicado una nueva tecnología para penetrar en el funcionamiento interno del gobierno y  revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

A través del diseño y la construcción de un medio para alentar a los denunciantes, WikiLeaks y su editor en jefe Julian Assange “adoptaron una postura valiente, decidida e independiente para la libertad de expresión y la transparencia”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse.

07-04-14

Carmen Aristegui anuncia su regreso: “Vamos a construir un espacio”

La periodista mexicana Carmen Aristegui anunció la construcción de un espacio “para estar de nuevo al aire” pero no será en la radio mexicana.

16-03-16

Discutamos con Keller y Rusbridger sobre WikiLeaks

El Centro Tow de Periodismo Digital (Tow Center for Digital Journalism) de la Escuela de Periodismo de Columbia organizó un panel para discutir el tema Wikileaks con la comunidad periodística neoyorkina el 3 de febrero de este año

05-08-11

COMENTARIOS