Coberturas

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

La Fundación Walkley otorgó anoche su máxima distinción a la organización de Julian Assange por su contribución más destacada al periodismo”. 

El panel destacó el “compromiso valiente y polémico de las mejores tradiciones del periodismo: la justicia a través de la transparencia”, y celebró que haya aplicado una nueva tecnología para penetrar en el funcionamiento interno del gobierno y  revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

A través del diseño y la construcción de un medio para alentar a los denunciantes, WikiLeaks y su editor en jefe Julian Assange “adoptaron una postura valiente, decidida e independiente para la libertad de expresión y la transparencia”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A la América no narrada la empezamos a contar a los gritos

Las crónicas audiovisuales de la muestra “El mundo a través de las personas (2003-2013)” son hijas directas de la crisis económica y social que padeció Argentina en 2001.

29-11-12

Turquía: Detienen a periodista por publicaciones de 2010

El periodista de investigación turco Mehmet Baransu fue arrestado y acusado de haber obtenido documentos secretos estatales.

05-03-15

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

COMENTARIOS