Claves

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: defendyourvote.com

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

Poynter nos brinda cinco razones por la que debemos elegir esta forma de presentación en lugar de utilizar Twitter para enviar mensajes sobre el mismo tema.

1. Te fuerza a prestar atención. Debido a que tienes que seguir el evento, debes estar muy atento para obtener todos los puntos más importantes de esa actividad.

2. Se trata de escribir. Debes escribir, casi sin pensar. Debes trabajar cada oración muy rápido. Es una buena práctica.

3. Permite que los usuarios se queden en tu web. Se estima que cada usuario gasta entre ocho y 12 minutos al mes en un medio local. Un liveblog ayudará a que los lectores se queden pendientes de las actualizaciones.

4. Es un servicio. Los usuarios se sentirán agradecidos de tener todos los detalles más relevantes de una noticia. Se podrá capturar mucho más de lo que se pueda compartir en Twitter.

5. Es interactivo. Si no se te ocurren preguntas, tus usuarios sí tendrán ideas. Ellos terminan ayudándote a alimentar el liveblog.

Relacionado: CoveritLive es una de las herramienta para posts con información actualizada en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week.

02-08-15

Vine sobrevivirá, pero no de la forma que todos esperamos

Vine no desaparecerá. Sobrevivirá, pero a un alto precio: la plataforma funcionará como una aplicación de cámara y no más como una red social.

16-12-16

Usa tu experiencia para postear en tu blog

Los contenidos son fundamentales para el éxito en la red y en espacios como Google y Facebook, pero también tienen que ser de calidad para mantener a los lectores satisfechos y siempre al a espera de más.

13-01-13

COMENTARIOS