Coberturas

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: Chris Radburn/PA

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

Las autoridades locales criticaron el informe televisivo por ser “inexacto, erróneo y sesgado”. Una investigación interna de la BBC reveló que la nota era “injusta”.

La BBC Trust informó que One Show “continuará fortaleciendo sus procedimientos editoriales para asegurar la precisión, equidad e imparcialidad durante la producción del programa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un católico copto. Así informó Telegraph.

09-10-13

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

BBC News presenta serie sobre el comercio mundial

Cada historia, de acuerdo con la BBC, brinda a la audiencia información sobre estos negocios en crecimiento, mostrando cómo un mayor acceso al mundo ha ayudado a conectar a las personas con bienes, servicios, ideas y tecnologías.

03-10-19

COMENTARIOS