Coberturas

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: Chris Radburn/PA

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

Las autoridades locales criticaron el informe televisivo por ser “inexacto, erróneo y sesgado”. Una investigación interna de la BBC reveló que la nota era “injusta”.

La BBC Trust informó que One Show “continuará fortaleciendo sus procedimientos editoriales para asegurar la precisión, equidad e imparcialidad durante la producción del programa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC está considerando volver digital uno de sus canales

La organización de noticias británica está considerando hacer que su canal de noticias solo esté disponible en línea después de un movimiento de reducción de costos. El canal de televisión BBC3 sería afectado.

07-07-15

BBC lanza rediseño de su página web

La página web de la cadena británica BBC cambió desde hoy -en setiembre pasado creó una versión beta- para mejorar la experiencia del usuario y ayudarlo a encontrar una selección más amplia del contenido que busca.

30-11-11

Televisión turca cancela programa de la BBC sobre censura de los medios en ese país

La BBC anunció el viernes que ha suspendido su colaboración con el canal privado NTV de Turquía después de que la televisora censurara un programa sobre la libertad de prensa y las protestas contra el gobierno.

15-06-13

COMENTARIOS