Coberturas

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2011

Foto: Chris Radburn/PA

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

Las autoridades locales criticaron el informe televisivo por ser “inexacto, erróneo y sesgado”. Una investigación interna de la BBC reveló que la nota era “injusta”.

La BBC Trust informó que One Show “continuará fortaleciendo sus procedimientos editoriales para asegurar la precisión, equidad e imparcialidad durante la producción del programa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube

La BBC falló en su intento de retirar un video de Youtube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.

19-06-13

5 consejos para encontrar audiencia joven, según la BBC

La BBC publicó los resultados de una investigación que realizó para descubrir cómo actúan las jóvenes audiencias online en la forma en que buscan, consumen y se involucran con la noticia.

03-12-15

COMENTARIOS