Coberturas

BBC se disculpa por difusión de reportaje “injusto”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: Chris Radburn/PA

La cadena BBC se disculpó por la emisión de un reportaje de cinco minutos del programa One Show sobre el desalojo de una comunidad en Dale Farm en febrero pasado.

Las autoridades locales criticaron el informe televisivo por ser “inexacto, erróneo y sesgado”. Una investigación interna de la BBC reveló que la nota era “injusta”.

La BBC Trust informó que One Show “continuará fortaleciendo sus procedimientos editoriales para asegurar la precisión, equidad e imparcialidad durante la producción del programa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso New York Post: ¿Puede un fotógrafo salvar una vida?

El fotógrafo independiente R. Umar Abassi capturó el momento justo, antes de la muerte de Ki Suk Han. La instantánea no fue publicada en su totalidad por BBC Mundo, pero este medio entrevistó al reportero gráfico.

08-12-12

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

La BBC presentará a un equipo para detectar y exponer las noticias falsas

La BBC está armando un equipo para la verificación de hechos y para desacreditar historias deliberadamente engañosas y falsas que se hacen pasar como noticias reales, informó el diario británico The Guardian.

13-01-17

COMENTARIOS