Coberturas

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

Según el diario The Telegraph, esta norma será parte de una actualización de la ley de protección de datos, que podría ser promulgada en enero próximo.

“Le pido a los servicios -sobre todo a los sitios de social media- que sean más transparentes sobre cómo operan”, advirtió viviane Reding, vicepresidente de dicha institución.

También dijo que los usuarios tienen derecho de conocer los datos que son recogidos, cómo son procesados y con qué propósitos.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano denunció en Facebook que la RAI manipuló sus textos

Alberto Giostra, locutor de la RAI, usó Facebook para denunciar que sus textos eran manipulados. En una entrevista para Radio Nederland contó los detalles sobre la manipulación de sus textos expuesta en octubre

28-12-11

Facebook hace más fácil encontrar páginas con el arroba

Los usuarios ahora podrán encontrar fácilmente las páginas de Facebook. Al estilo de Twitter, la red social ahora aprovechará al máximo el nombre de usuario con el arroba (@).

18-05-16

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

14-11-12

COMENTARIOS