Coberturas

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2011

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

Según el diario The Telegraph, esta norma será parte de una actualización de la ley de protección de datos, que podría ser promulgada en enero próximo.

“Le pido a los servicios -sobre todo a los sitios de social media- que sean más transparentes sobre cómo operan”, advirtió viviane Reding, vicepresidente de dicha institución.

También dijo que los usuarios tienen derecho de conocer los datos que son recogidos, cómo son procesados y con qué propósitos.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios con más interacciones en redes sociales

El último ranking de Shareable revela que los medios de Estados Unidos alcanzaron 1,5 mil millones de interacciones en redes sociales entre clics, me gusta, comentarios, retuits, etc.

22-09-15

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

Anuncios en Twitter y Facebook son negativos para la marca, según estudio

Un sondeo de MediaBrix señala que un 62% de estadounidenses encuestados que han visto anuncios de Twitter (como los tuits promovidos) en los últimos 12 meses tienen una visión o percepción negativa de la marca que se promociona.

12-11-12

COMENTARIOS