Coberturas

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

Según Press Gazette, HJK dijo que “los editores de News of the World admiten ahora que obtuvieron mis números y accedieron a mi buzón de voz, y que son indirectamente responsables (aunque fuera un periodista de [censurado] quien obtuvo esos datos”. El nombre del medio ha sido censurado por las autoridades para evitar que se interrumpa las investigaciones.

En abril de 2006, el periodista de ese otro medio británico encontró a HJK y le preguntó sobre su relación con “X” (una persona no identificada públicamente). Ese romance había sido negado en varias oportunidades, según Press Gazette. HJK llamó a “X”. El suceso sobre cómo la prensa insistía en el tema generó alarma entre ambos.

Desafortundamente, HJK no recuerda el nombre del reportero. Eso será materia de investigación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario adopta tecnología de cifrado de datos

The Globe and Mail anunció que quiere que su plataforma sea segura para las fuentes y los denunciantes a la hora de comunicarse con sus periodistas. Es por eso que ahora se convierte en el primer medio de Canadá en usar el sistema SecureDrop.

05-03-15

The Washington Post apoyará a diarios universitarios

El Washington Post anunció hoy que proporcionará software y la tecnología que necesitan los periódicos estudiantiles de la Universidad de Maryland (The Diamondback) y la Universidad de Columbia (The Columbia Daily Spectator).

13-10-14

Lo que The Guardian aprendió durante su primer chat en vivo en WhatsApp

Los periodistas Adam Gabbatt, Sabrina Siddiqui y Paul Lewis de The Guardian en Estados Unidos cubrieron el último debate presidencial republicano la última semana, pero el primero hizo la cobertura a través de WhatsApp como parte de un experimento del laboratorio de innovación móvil del diario británico.

21-12-15

COMENTARIOS