Coberturas

Habría otro diario británico involucrado en escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El escándalo de las escuchas ilegales de News of the World no termina. De hecho, la polémica sigue creciendo. Una de las víctimas de interceptación telefónica, que se identifica con las letras HJK, señaló que otro diario británico también estaría involucrado en este oscuro negocio.

Según Press Gazette, HJK dijo que “los editores de News of the World admiten ahora que obtuvieron mis números y accedieron a mi buzón de voz, y que son indirectamente responsables (aunque fuera un periodista de [censurado] quien obtuvo esos datos”. El nombre del medio ha sido censurado por las autoridades para evitar que se interrumpa las investigaciones.

En abril de 2006, el periodista de ese otro medio británico encontró a HJK y le preguntó sobre su relación con “X” (una persona no identificada públicamente). Ese romance había sido negado en varias oportunidades, según Press Gazette. HJK llamó a “X”. El suceso sobre cómo la prensa insistía en el tema generó alarma entre ambos.

Desafortundamente, HJK no recuerda el nombre del reportero. Eso será materia de investigación.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

El País publica dos páginas con caricaturas sobre Charlie Hebdo

“Como gesto de solidaridad, EL PAÍS publica dos páginas del número especial de ‘Charlie Hebdo'”, informó el medio español en un mensaje en Twitter.

13-01-15

COMENTARIOS