Coberturas

Sentencian a penas de cárcel a cinco blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: AFP

El Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos sentenció a penas de cárcel a cinco blogueros. Los cargos: desde el insulto a las autoridades hasta el llamamiento a las protestas antigubernamentales.

Ahmed Mansour -ingeniero de comunicaciones y creador de un foro en Internet con el nombre ‘Diálogo’-, ha recibido tres años de prisión, el castigo más severo.

Mansou fue acusado en abril de insultar al vicepresidente de Abu Dhabi. El Tribunal Federal Supremo del país ordenó también el cierre de la página que creó en la red.

Puedes seguir el tema con el hashtag #uae5 .

FUENTE: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la tercera fuente de noticias del mundo árabe

Luego de las conocidas agencias de noticias Al-Jazeera y Al-Arabiya, la red social Facebook es la tercera fuente de noticias más usada por la comunidad del mundo árabe.

18-06-13

México: Periodistas y blogueros son víctimas de ataques

Panorama de terror. Freedom House reveló que en lo que va del sexenio del gobierno mexicano se han registrado 36 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación. No solo la prensa está en peligro. Los blogueros sufren amenazas diversas y también se están jugando la vida, como relató la autora de El Blog del Narco.

19-04-13

La clasificación y la evolución de los bloggers (infografía)

Una interesante infografía de Flowtown presenta la identidad de varios tipos de bloggers de acuerdo a los cambios por los que han pasado. Por ejemplo, primero se encuentra el blogger que escribía sobre su vida personal en un espacio al que trataba como un diario físico. Luego se especializaron los blogs y algunos se convirtieron […]

06-12-10

COMENTARIOS