Coberturas

Sentencian a penas de cárcel a cinco blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2011

Foto: AFP

El Tribunal Supremo de los Emiratos Árabes Unidos sentenció a penas de cárcel a cinco blogueros. Los cargos: desde el insulto a las autoridades hasta el llamamiento a las protestas antigubernamentales.

Ahmed Mansour -ingeniero de comunicaciones y creador de un foro en Internet con el nombre ‘Diálogo’-, ha recibido tres años de prisión, el castigo más severo.

Mansou fue acusado en abril de insultar al vicepresidente de Abu Dhabi. El Tribunal Federal Supremo del país ordenó también el cierre de la página que creó en la red.

Puedes seguir el tema con el hashtag #uae5 .

FUENTE: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 reglas para creadores de contenidos

No todo lo publicado en internet es para “cortar y pegar” sino que debe respetarse los derechos de los creadores de los contenidos, y que aun pudiendo ser libre el acceso no quita con que se deben respetar dichos derechos.

14-04-14

Las plataformas más populares para bloguear

Wordpress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

19-09-11

El testimonio del bloguero que sobrevivió a 50 latigazos

El bloguero saudí Raif Badawi describió en su primera carta enviada desde prisión cómo “sobrevivió milagrosamente a 50 latigazos”, que son parte de una condena que ha generado una fuerte protesta a nivel internacional, de acuerdo con el semanario alemán Der Spiegel.

29-03-15

COMENTARIOS