Coberturas

Biblioteca británica digitalizará diarios de los últimos 300 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Más de 300 años de historias serán digitalizadas por la Biblioteca Británica. Se trata de 650 millones de artículos que infoman sobre los eventos más significativos.

El archivo se almacena en el British Newspaper Archive, que tiene más de cuatro millones de páginas. Según The Telegraph, hasta el momento, las personas tenían que viajar a Colindale para visitar el local que guardaba esta información.

Ed King, administrador de esta colección, señaló que las personas podrán encontrar un archivo extraordinario que tiene un valor personal como histórico. “Podrán buscar a sus ancestros en las páginas de estos periódicos en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo”, dijo. La digitalización empezó el año pasado y se concluirá en 2020.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios

25-01-15

Biblioteca Británica ofrece más de un millón de imágenes gratuitas

La Biblioteca Británica, una de las más grandes en el mundo, puso a disposición del público más de un millón de imágenes gratuitas para que sean descargadas en Internet por los usuarios que lo deseen.

14-12-13

COMENTARIOS