Libros

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -desarrollado por Periodismo Ciudadano y publicado por la Fundación Telefónica– concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet”.

En este texto, se califica la actuación de los periodistas ciudadanos como positiva. La razón: “los medios digitales y las redes no están transformando directamente el periodismo, pero hacen que esa transformación sea posible concediendo
nuevos poderes –para lo bueno y para lo malo– a grupos enteros de personas”.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de periodismo ciudadano anuncia su cierre

El sitio de periodismo ciudadano MyMissourian -que nació en 2004- anunció que cerrará. El profesor de la Universidad de Missouri, Clyde Bentley, promotor de este medio digital, aseguró que “MyMissourian.com es una parte única del mundo del periodismo que nació gracias a la Escuela de Periodismo de Missouri”.

10-02-12

Descarga ebook: “Las redes sociales en la gestión y las políticas públicas”

Interesante y necesario. Está disponible para su descarga el ebook “Las redes sociales digitales en la gestión y las políticas públicas. Avances y desafíos para un gobierno abierto”, elaborado por la Escola d’Administració Pública de Catalunya (España).

08-05-14

Periodistas detrás de página de periodismo ciudadano en Panamá

El periodista Jorge Luis Sierra, encargado del portal de periodismo ciudadano Mi Panamá Transparente, explicó en un artículo publicado en Knight Center la importancia de trabajar de la mano de los ciudadanos. En el sitio web, que fue relanzado en octubre del año pasado, se recoge denuncias de violencia y corrupción en la ciudad. Para […]

12-02-11

COMENTARIOS