Coberturas

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Periodista Juanma Castaño (La Voz Libre)

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

La autoridad policial de ese país anunció en su cuenta oficial un nuevo procedimiento en contra de un acosador y recuerda por esa vía que “las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley”.

El periodista amenazado es Juanma Castaño, de Cuatro y de la cadena COPE, de acuerdo con diversos medios españoles.

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos y se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima  debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunas de las amenazas de los tuiteros.

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit, de acuerdo con ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

En España: blogs van consolidándose como medio

¿Los blogs están muriendo? Cuento chino. Por lo menos, no en España. Un reciente estudio llamado ‘La blogosfera en España’ -realizado por Nielsen Online- revela que el 52%.2% de los usuarios de Internet consulta blogs para informarse ‘extraoficialmente’.

31-03-10

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

COMENTARIOS