Coberturas

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Periodista Juanma Castaño (La Voz Libre)

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

La autoridad policial de ese país anunció en su cuenta oficial un nuevo procedimiento en contra de un acosador y recuerda por esa vía que “las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley”.

El periodista amenazado es Juanma Castaño, de Cuatro y de la cadena COPE, de acuerdo con diversos medios españoles.

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos y se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima  debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunas de las amenazas de los tuiteros.

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit, de acuerdo con ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentran bomba en automóvil de importante periodista paquistaní

La Policía paquistaní encontró este lunes una bomba en el automóvil de Hamir Mir, un importante periodista de la cadena de televisión GEO TV. El artefacto habría sido colocado por talibanes.

26-11-12

Periodista encarcelado en Irán finalmente contratará un abogado

Continúa la polémica sobre el caso del periodista Jason Rezaian, el corresponsal de The Washington Post que lleva encarcelado en Irán más de siete meses y que recientemente fue acusado de espionaje.

02-03-15

Lo que el periodista no debe olvidarse nunca

En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]

01-11-10

COMENTARIOS