Política

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Página creada por Google para electores egipcios

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack.  De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

Se trata de una página dedicada exclusivamente al proceso electoral, con información de todos los candidatos, los principales problemas y las mesas electorales.  Se suma el servicio de Google News junto a mapas y otras herramientas que cubren el desarrollo de este evento histórico.

La tecnología web y móvil jugaron un papel decisivo en la serie de levantamientos para alcanzar la democracia. Recordemos que fue Mubarak quien intentó, hasta el final, restringir servicios de la web que ayudaban a derrocarlo. Primero Twitter, luego Facebook y Google en ese orden hasta el apagón de Internet.

Sigue el proceso elector con el hahstag #EgyElections en Twitter.

Vía readwriteweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Cuestionan fotos de la cobertura de violencia en Egipto

La violencia en Egipto tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio, ha dejado más de 500 muertos, entre ellos tres periodistas. El número de heridos todavía es indeterminable.

15-08-13

Venden invitaciones para Google+ en eBay

En estos momentos no hay invitaciones disponibles para la nueva red social Google+. Debido a la alta demanda, algunos usuarios han comenzado a vender el acceso por hasta 27 dólares.

30-06-11

COMENTARIOS