Política

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Noviembre del 2011

Página creada por Google para electores egipcios

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack.  De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

Se trata de una página dedicada exclusivamente al proceso electoral, con información de todos los candidatos, los principales problemas y las mesas electorales.  Se suma el servicio de Google News junto a mapas y otras herramientas que cubren el desarrollo de este evento histórico.

La tecnología web y móvil jugaron un papel decisivo en la serie de levantamientos para alcanzar la democracia. Recordemos que fue Mubarak quien intentó, hasta el final, restringir servicios de la web que ayudaban a derrocarlo. Primero Twitter, luego Facebook y Google en ese orden hasta el apagón de Internet.

Sigue el proceso elector con el hahstag #EgyElections en Twitter.

Vía readwriteweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogger mejora su plataforma para edición de posts

Siete años atrás, Blogger solo tenía 250 mil lectores activos. Ahora cuenta con más de 400 mil seguidores. Google anunció hoy que este servicio, disponible en más de 50 idiomas, tendrá algunas mejoras. En el video podrán observar que la actual plataforma para editar posts tendrá un espacio mucho más organizado para escribir y editar […]

14-03-11

Google presenta indicadores para bajar la exposición de resultados ofensivos o falsos

Google le ha dado a su personal una nueva tarea: Bajar la posición de los resultados molestos, ofensivos y el contenido falso.

16-03-17

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

COMENTARIOS