Política

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Página creada por Google para electores egipcios

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack.  De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

Se trata de una página dedicada exclusivamente al proceso electoral, con información de todos los candidatos, los principales problemas y las mesas electorales.  Se suma el servicio de Google News junto a mapas y otras herramientas que cubren el desarrollo de este evento histórico.

La tecnología web y móvil jugaron un papel decisivo en la serie de levantamientos para alcanzar la democracia. Recordemos que fue Mubarak quien intentó, hasta el final, restringir servicios de la web que ayudaban a derrocarlo. Primero Twitter, luego Facebook y Google en ese orden hasta el apagón de Internet.

Sigue el proceso elector con el hahstag #EgyElections en Twitter.

Vía readwriteweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tragedia en París: Así apoya Google

Los ciudadanos en París, Francia, han apoyado a las víctimas de los atentados donando sangre, haciendo taxi gratis, ofreciendo un espacio en sus hogares o sus servicios médicos. Sus acciones conmueven al mundo y dan un ejemplo de comunidad y solidaridad.

14-11-15

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

COMENTARIOS