Política

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Página creada por Google para electores egipcios

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack.  De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

Se trata de una página dedicada exclusivamente al proceso electoral, con información de todos los candidatos, los principales problemas y las mesas electorales.  Se suma el servicio de Google News junto a mapas y otras herramientas que cubren el desarrollo de este evento histórico.

La tecnología web y móvil jugaron un papel decisivo en la serie de levantamientos para alcanzar la democracia. Recordemos que fue Mubarak quien intentó, hasta el final, restringir servicios de la web que ayudaban a derrocarlo. Primero Twitter, luego Facebook y Google en ese orden hasta el apagón de Internet.

Sigue el proceso elector con el hahstag #EgyElections en Twitter.

Vía readwriteweb.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden embeber los posts de Google+

Al puro estilo de Facebook, Google+ anunció hoy que incluyó una opción para embeber los posts a cualquier espacio. De acuerdo con la compañía, hay más herramientas que se han agregado.

09-09-13

Tráfico externo a medios españoles se desploma tras salir de Google

Google News de España dejó de enlazar a sitios de noticias de ese país debido a la puesta en vigencia de una reciente ley que defiende sus derechos de autor.

16-12-14

La respuesta de Google a la pregunta de quién ganó el voto popular te lleva a un FAIL

The Washington Post señala que ha actualizado periódicamente los resultados de las elecciones mostrando a Clinton con una ventaja amplia en votación popular.

14-11-16

COMENTARIOS