Noticias

Google premiará el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

Los concursantes podrán participar en una de las seis categorías establecidas: investigaciones basadas en datos, visualizaciones interactivas de datos, trabajos realizados en base a datos de aplicaciones móviles e  investigaciones basadas en datos de aplicaciones de Internet. Los ganadores del primer lugar recibirán $60 mil.

“Decidimos organizar el concurso porque consideramos que el periodismo de datos formará parte del futuro del periodismo y de la producción de noticias”, señaló el director ejecutivo de GEN, Bertrand Pecquerie.

Para detalles del concurso haz clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Chrome celebra: Hoy cumple 4 años

Google Chrome cumple hoy 4 años en la web. El navegador es reconocido como el más rápido simple y seguro, y la compañía está celebrando el esfuerzo que hacen sus desarrolladores en este producto.

04-09-12

Cómo funciona Google

La web Portfolio.com presenta una infografía interactiva que explica cómo funciona Google en cinco pasos. De manera muy sencilla conocerás el proceso de búsqueda, las herramientas que se usan, así como también las mejoras de la compañía y sus lanzamientos, como el Nexus S. Dato: Read Write Web

03-01-11

Google pintará a México durante proceso electoral en julio

Google utilizará la tecnología de los mapas satelitales para pintar el territorio Mexicano. El fin: Delinear la composición partidista que se irá imponiendo durante el proceso electoral en ese país el próximo 1 de julio, informó Eldiario.mx.

24-06-12

COMENTARIOS