Claves

“La crisis fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

La crisis europea fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones. En agosto de 2007 se empieza a notar los problemas económicos y en enero de 2008 se cayeron los mercados.

Desde esta última fecha, los diarios ya publicaban información sobre esta grave situación. Así lo informó Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, quien recordó que el gobierno pensaba que esta realidad era un invento de los medios. Estas palabras las mencionó durante su conferencia magistral por el 30 aniversario del periódico peruano La República. 

AFECTA A LOS MEDIOS

Sostuvo que los medios también han sido víctimas de la crisis. Se han perdido más de cuatro mil puestos de trabajo en España y el 50% de la venta de la publicidad se ha reducido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

COMENTARIOS