Claves

“La crisis fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

La crisis europea fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones. En agosto de 2007 se empieza a notar los problemas económicos y en enero de 2008 se cayeron los mercados.

Desde esta última fecha, los diarios ya publicaban información sobre esta grave situación. Así lo informó Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, quien recordó que el gobierno pensaba que esta realidad era un invento de los medios. Estas palabras las mencionó durante su conferencia magistral por el 30 aniversario del periódico peruano La República. 

AFECTA A LOS MEDIOS

Sostuvo que los medios también han sido víctimas de la crisis. Se han perdido más de cuatro mil puestos de trabajo en España y el 50% de la venta de la publicidad se ha reducido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián lamenta que no se reconozca el trabajo de periodistas

Cebrián, ex director de El País de España, hizo estas reflexiones en el discurso de clausura de la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2012, con los que este diario reconoce el mérito de trabajos publicados en español durante 2011.

09-05-12

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto.

22-04-12

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

COMENTARIOS