Claves

“La crisis fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

La crisis europea fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones. En agosto de 2007 se empieza a notar los problemas económicos y en enero de 2008 se cayeron los mercados.

Desde esta última fecha, los diarios ya publicaban información sobre esta grave situación. Así lo informó Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, quien recordó que el gobierno pensaba que esta realidad era un invento de los medios. Estas palabras las mencionó durante su conferencia magistral por el 30 aniversario del periódico peruano La República. 

AFECTA A LOS MEDIOS

Sostuvo que los medios también han sido víctimas de la crisis. Se han perdido más de cuatro mil puestos de trabajo en España y el 50% de la venta de la publicidad se ha reducido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas toman las decisiones editoriales de El País

¿Cuando El País era un diario pequeño recibía tantas presiones como ahora? Juan Luis Cebrián aclaró que siempre ha habido ese tipo de dificultades. Aclaró que “los dueños han sido los que menos presionan”.

02-12-11

"Hay futuro para el periodismo, pero no para los periódicos"

Para Cebrián, los periodistas han dejado de ser mediadores y ha caído la circulación de periódicos, mientras que la revolución que supone Internet es similar a la de la imprenta.

25-09-11

Periodistas piden a Cebrián que devuelva los millones de euros que se ha embolsado

Las medidas que adoptará El País de España respecto a los despidos a 128 empleados de toda la plantilla fueron calificadas de miserables por el comité de periodistas de la empresa. Pero eso no es todo.

09-10-12

COMENTARIOS