Claves

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Noviembre del 2011

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

Los usuarios se han convertido en el centro de la red. Ellos fueron los que la crearon. Así lo afirmó Juan Luis Cebrián, durante una conferencia magistral realizada ayer en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cebrián recordó que, desde sus inicios, los periodistas han brindado una lectura de las noticias. Seleccionan notas en la portada de un periódico. Esta situación ya no es igual.

“Los periódicos van a ser construidos por los usuarios”, sentenció. Sin embargo, aún hay que reflexionar sobre cómo están influyendo actualmente y qué es lo que nos espera.

Revisa: La crisis económica fue anunciada por los medios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Instagram incluye las “Historias” de los usuarios en el explorador

Un cambio pequeño pero significativo teniendo en cuenta que los usuarios tienden a ver más video. Instagram informó en su blog que desde hoy la comunidad podrá ver Instagram Stories en el Explorador.

18-10-16

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Asimismo, un 37% de editores británicos encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

14-11-12

COMENTARIOS