Noticias

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: Jurvetson

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

Khanfar indicó que la televisora recibió presiones de los gobiernos de la región durante los últimos 15 años, pero que estas se detuvieron cuando las manifestaciones llegaron a Egipto por temor a que “esas naciones serían las próximas” y que “Al Jazeera pudiera incitar a los televidentes a rebelarse” contra sus autoridades.

Finalmente, el exdirectivo aconsejó a los periodistas corroborar la información que reciben. “No caigan en la trampa de la inmediatez”, dijo.

“A veces nosotros (los periodistas) somos perezosos. No queremos comprobar nuestros datos…pretendemos saber de lo que estamos hablando”, refirió Khanfar, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post se acerca a Al Jazeera para trabajar proyecto de videos

Arianna Huffington, presidente y editor en jefe de The Huffington Post Media Group, no descansa. De acuerdo con Crain’s, durante un reciente viaje a Qatar, se reunió con los que comandan Al-Jazeera para discutir un proyecto de video.

18-01-12

Policía egipcia irrumpe nuevamente en oficina de Al Jazeera

La Policía egipcia irrumpió por segunda vez por la fuerza –la primera fue el 11 de setiembre pasado– en la oficina en la que el canal Al Jazeera Mubasher, una de las filiales de la televisión qatarí, está instalando su sede en El Cairo, informó a la agencia EFE uno de los periodistas del canal.

30-09-11

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

23-02-14

COMENTARIOS