Noticias

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: Jurvetson

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

Khanfar indicó que la televisora recibió presiones de los gobiernos de la región durante los últimos 15 años, pero que estas se detuvieron cuando las manifestaciones llegaron a Egipto por temor a que “esas naciones serían las próximas” y que “Al Jazeera pudiera incitar a los televidentes a rebelarse” contra sus autoridades.

Finalmente, el exdirectivo aconsejó a los periodistas corroborar la información que reciben. “No caigan en la trampa de la inmediatez”, dijo.

“A veces nosotros (los periodistas) somos perezosos. No queremos comprobar nuestros datos…pretendemos saber de lo que estamos hablando”, refirió Khanfar, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

25-06-14

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

COMENTARIOS