Noticias

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: Jurvetson

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

Khanfar indicó que la televisora recibió presiones de los gobiernos de la región durante los últimos 15 años, pero que estas se detuvieron cuando las manifestaciones llegaron a Egipto por temor a que “esas naciones serían las próximas” y que “Al Jazeera pudiera incitar a los televidentes a rebelarse” contra sus autoridades.

Finalmente, el exdirectivo aconsejó a los periodistas corroborar la información que reciben. “No caigan en la trampa de la inmediatez”, dijo.

“A veces nosotros (los periodistas) somos perezosos. No queremos comprobar nuestros datos…pretendemos saber de lo que estamos hablando”, refirió Khanfar, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere “empoderar las conversaciones globales” con nuevo canal en línea

Todo un reto. Al Jazeera Plus, el canal de videos en línea que lanzará la cadena qatarí en 2014, no quiere ser como cualquier otra propuesta ya en ejecución. La intención de los directivos es que ésta presente un nuevo enfoque para los nativos digitales, sector al que se ha identificado bajo el rótulo “generación YouTube”.

14-10-13

Incendian estudios de Al Jazeera en Egipto

El ataque a medios de comunicación no solo se da en Gaza. Los estudios Mubasher Misr, ubicados en la plaza Tahrir de El Cairo (Egipto), de la cadena Al Jazeera fueron incendiados por un grupo de sujetos que estaban en contra de ese medio.

22-11-12

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

COMENTARIOS