Coberturas

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: The Guardian

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

“Luego de renunciar a The Daily Star fui víctima de una campaña de hostigamiento, amenazas y espionaje, ya que hackearon mi teléfono”, indicó Peppiatt en una declaración presentada en el juicio que se realiza por el caso de las escuchas del desaparecido semanario News of the World.

El periodista recibió mensajes a su celular y correos electrónicos con textos como: “Usted es un hombre marcado hasta el día de su muerte”.

La situación se detuvo cuando The Guardian publicó una nota sobre el acoso a Peppiatt.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

James Murdoch renunció a la dirección de la compañía editora de The Sun

James Murdoch, hijo del magnate Rupert Murdoch, renunció a la dirección de News Group Newspapers Limited, empresa editora de The Sun y que publicaba News of the World, y a Times Newspapers Limited, que opera The Times y Sunday Times.

23-11-11

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

19-05-17

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

COMENTARIOS