Coberturas

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: The Guardian

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

“Luego de renunciar a The Daily Star fui víctima de una campaña de hostigamiento, amenazas y espionaje, ya que hackearon mi teléfono”, indicó Peppiatt en una declaración presentada en el juicio que se realiza por el caso de las escuchas del desaparecido semanario News of the World.

El periodista recibió mensajes a su celular y correos electrónicos con textos como: “Usted es un hombre marcado hasta el día de su muerte”.

La situación se detuvo cuando The Guardian publicó una nota sobre el acoso a Peppiatt.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es arrastrada por una ola mientras informaba

Estar cerca de la noticia no siempre es necesario. Así lo demostró una reportera francesa, quien en su afán por informar sobre la marea alta fue arrastrada por una ola.

21-02-15

Periodista filipino queda herido tras recibir seis balazos

El periodista de Daily Tribune, Fernan Angeles, resultó gravemente herido después de recibir seis disparos en Manila, en Filipinas.

12-03-12

Columnista le responde a medio que lo despidió por no citar fuentes

El excolumnista del diario Perú21, Guillermo Giacosa, escribió en su cuenta de Twitter, sobre el despido que sufrió por supuestamente tomar ideas y párrafos de artículos periodísticos de medios extranjeros sin dar crédito a sus respectivos autores, que siempre cita las fuentes.

27-11-13

COMENTARIOS