Coberturas

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Joerg Koch/AP

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ha determinado que la red social debe recibir una autorización antes de hacer cambios a la configuración de privacidad.

Además, en los próximos 20 años, las políticas de privacidad deberán ser evaluadas por una auditoría independiente cada dos años.

“Facebook está obligado a mantener las promesas que hizo a sus centenas de millones de usuarios”, dijo Jon Leibowitz, presidente del FTC.

En un post, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido algunos errores.

“Fundé Facebook con la idea de que las personas  se conecten con otros amigos, pero para ello todos necesitan tener el control de lo que comparten en todo momento”, afirmó.

Además, opinó que han mantenido el control y la transparencia para que los usuarios puedan determinar quién puede revisar su información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuántos usuarios activos tienen nuestras redes sociales favoritas?

Gracias a una reciente recopilación de The Real Time Report podemos ver la cantidad de usuarios activos que tiene cada red social.

04-08-12

Facebook vale 100 mil millones de dólares

Facebook ha elevado sus índices de cotización en la bolsa y se debe a su presencia en los móviles. La compañía de Mark Zuckerberg, que desde su introducción en Wall Street, en mayo de 2012, sólo había registrado pérdidas, vale, desde este lunes, 100 mil millones de dólares. Así informó Mashable.

26-08-13

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

COMENTARIOS