Coberturas

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Joerg Koch/AP

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ha determinado que la red social debe recibir una autorización antes de hacer cambios a la configuración de privacidad.

Además, en los próximos 20 años, las políticas de privacidad deberán ser evaluadas por una auditoría independiente cada dos años.

“Facebook está obligado a mantener las promesas que hizo a sus centenas de millones de usuarios”, dijo Jon Leibowitz, presidente del FTC.

En un post, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido algunos errores.

“Fundé Facebook con la idea de que las personas  se conecten con otros amigos, pero para ello todos necesitan tener el control de lo que comparten en todo momento”, afirmó.

Además, opinó que han mantenido el control y la transparencia para que los usuarios puedan determinar quién puede revisar su información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene una nueva función para colocar un video destacado

Luego de la implementación de la nueva visualización de videos en Facebook y el botón “Click for more”, la red social tiene una nueva función para colocar un video destacado en una página.

27-12-15

Estudio de Facebook tendría vínculo militar

Declaraciones de militares de Estados Unidos, relacionados con el estudio de manipulación de emociones en el News Feed de Facebook, han despertado suspicacias sobre el origen del mismo informe. Mashable cita que para no pocos es “espeluznante”.

03-07-14

Facebook tiene un código QR en el techo de uno de sus edificios

Mark Zuckerberg quería un código QR en uno de los edificios de Facebook y su deseo fue cumplido. El escenario: la sede de Menlo Park, en California. Es un código enorme: 12,80 metros de ancho.

27-03-12

COMENTARIOS