Claves

La revolución de los social media en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Casi 500 millones chinos tienen presencia online y la cuarta parte de los usuarios de redes sociales son de China. Con estas cifras nos damos cuenta que las personas de ese país tienen un gran impacto en Internet a pesar de que el gobierno haya bloqueado el acceso a importantes páginas web.

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

A continuación algunos datos:

  • En 2010, alrededor de un millón de artículos en Internet fueron censurados a diario en China.
  • En el país asiático no se puede ingresar a Google Docs, Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, The Huffington Post, entre otros.
  • Ciudadanos crearon Sina Weibo que emula a Twitter, Youku que “reemplaza” a YouTube, entre otros.

Vía Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tweetdeck permite añadir más imágenes

Tweetdeck quiere que su plataforma sea lo más parecido a la que tiene Twitter. La herramienta ahora permite añadir numerosas fotos en los tuits.

11-11-14

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

COMENTARIOS