Claves

La revolución de los social media en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Casi 500 millones chinos tienen presencia online y la cuarta parte de los usuarios de redes sociales son de China. Con estas cifras nos damos cuenta que las personas de ese país tienen un gran impacto en Internet a pesar de que el gobierno haya bloqueado el acceso a importantes páginas web.

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

A continuación algunos datos:

  • En 2010, alrededor de un millón de artículos en Internet fueron censurados a diario en China.
  • En el país asiático no se puede ingresar a Google Docs, Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, The Huffington Post, entre otros.
  • Ciudadanos crearon Sina Weibo que emula a Twitter, Youku que “reemplaza” a YouTube, entre otros.

Vía Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez razones para que los medios (tradicionales) se incorporen a las redes sociales

Actualmente los medios tradicionales sólo necesitan un empujón para incorporarse, de lleno, a las redes sociales. Especialmente en México, donde el movimiento #YoSoy132 –nacido en internet – ha provocado que todos los medios, periodistas y fotógrafos volteen a las redes sociales

24-06-12

#ElChapo es tendencia mundial con 1,5 millones de menciones

El Chapo Guzmán fue tendencia en las redes sociales a nivel mundial tras su recaptura.

09-01-16

Rescate de mineros alcanza máxima audiencia en TV y en Internet

Por @silvanawalk La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica. Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, […]

13-10-10

COMENTARIOS