Herramientas

Los medios que han salido ganando con Open Graph

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

El Open Graph -que fue anunciado en el f8– es una herramienta de Facebook para desarrolladores de páginas web que trae plugins que permiten mejorar la interacción entre el usuario de una página y esta última. Actualmente, viene captando lectores, atrayendo audiencia y generando más tráfico a los sitios.

Así lo demuestran los sitios que vienen utilizando la versión beta de Open Graph, centros de producción de noticias que se mantienen enfocados en mejorar la experiencia del usuario. Yahoo! Noticias, The Washington Post, The Guardian, The Independent, y The Huffington Post, son los medios que muestran los primeros resultados.

Según el blog de Facebook, Yahoo News ha visto un incremento de 600% en el tráfico de su web proveniente de Facebook. Gracias a la mencionada herramienta, The Washington Post creó Social Reader, una app que ha generado 3,5 millones de usuarios activos a esa página.

En el caso de The Guardian, su app de Facebook ha generado casi un millón de impresiones de páginas adicionales por día. Además, el diario británico informó que el 56.7% de usuarios de esa app es menor de 24 años y un 16.7% es menor de 17 años.

Open Graph hace que sea fácil para las personas descubrir lo que sus amigos están leyendo. Además, como parte de su configuración, permitiría elegir el publico con el que se puede compartir cierta actividad.

Con información de Facebook Developers y Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

Atención, periodista: 15 apps para informar desde el Android

Nuestro Android puede ser personalizado en muchas formas, hasta para la labor informativa de cada periodista.

17-10-12

La estrategia de Facebook para convertirse en una aplicación rentable

Facebook está actualmente entre las compañías más exitosas del mundo, recibiendo cada día millones de dólares en publicidad. Josh Constine, colaborador de TechCrunch, explica que la red social se apoyó en una estrategia de crecimiento progresivo antes de empezar a publicar anuncios en su plataforma.

06-05-13

COMENTARIOS