Noticias

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2011

Foto: Occidental Dissent

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

Kristof se unió a The New York Times (NYT) en 1984 como un reportero de temas económicos, luego trabajó en Asia y en 1990, él y su esposa, una entonces corresponsal de NYT, ganaron un premio Pulitzer por su cobertura sobre el movimiento democrático chino en la plaza Tiananmen.

“Al principio de mi carrera traté de ser objetivo en mis informes, pero esta historia me obligó a tomar partido. Cómo no apoyar a los estudiantes que se enfrentaban a las tropas del gobierno, que simplemente asesinaban a esos jóvenes por expresar sus opiniones”, dijo alguna vez el comunicador.

En 2001 se convirtió en columnista del diario y cinco años después ganó otro Pulitzer por sus “gráficas” columnas sobre el genocidio en Darfur, Sudán.

“Con sus columnas, Kistof centró la atención sobre el genocidio en Darfur y dio voz a personas de otras partes del mundo que no tenían voz”, indicó la Junta del Premio Pulitzer.

El veterano reportero es uno de los ganadores del premio Líderes de América que será entregado este 5 de diciembre.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

Este es el equipo que busca el NYT para seguir cubriendo la administración de Donald Trump

NYT necesita seguir cubriendo la administración de Donald Trump.

09-06-17

Periodista humilla en vivo a hombre que despertó de coma

Una periodista italiana hizo una serie de comentarios desatinados durante la emisión del programa que conduce para la televisora RAI 1. La presentadora se expresó de manera despectiva sobre la situación que vivió una persona que había permanecido durante varios años en estado de coma.

30-11-13

COMENTARIOS