Noticias

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2011

Foto: Occidental Dissent

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

Kristof se unió a The New York Times (NYT) en 1984 como un reportero de temas económicos, luego trabajó en Asia y en 1990, él y su esposa, una entonces corresponsal de NYT, ganaron un premio Pulitzer por su cobertura sobre el movimiento democrático chino en la plaza Tiananmen.

“Al principio de mi carrera traté de ser objetivo en mis informes, pero esta historia me obligó a tomar partido. Cómo no apoyar a los estudiantes que se enfrentaban a las tropas del gobierno, que simplemente asesinaban a esos jóvenes por expresar sus opiniones”, dijo alguna vez el comunicador.

En 2001 se convirtió en columnista del diario y cinco años después ganó otro Pulitzer por sus “gráficas” columnas sobre el genocidio en Darfur, Sudán.

“Con sus columnas, Kistof centró la atención sobre el genocidio en Darfur y dio voz a personas de otras partes del mundo que no tenían voz”, indicó la Junta del Premio Pulitzer.

El veterano reportero es uno de los ganadores del premio Líderes de América que será entregado este 5 de diciembre.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Matan a reportero francés mientras cubría manifestación en Siria

La cadena de televisión francesa France 2 confirmó hoy que uno de sus reporteros murió como consecuencia de la explosión de un obús en la ciudad siria de Homs, uno de los principales focos de las protestas contra el régimen de Bashar al Assad.

11-01-12

Asesinan a periodista en Guatemala

La agencia Cerigua refiere que Villagrán recibió varios balazos cuando se conducía en su moto. Nada pudieron hacer los bomberos para salvarlo cuando llegaron a auxiliarlo.

22-01-17

Así es como The New York Times está implementando el HTTPS en su web

El diario The New York Times anunció en su web que su equipo ha comenzado a activar el protocolo HTTPS en NYTimes.com.

11-01-17

COMENTARIOS