Noticias

Nicholas Kristof, el reportero que cambió el periodismo de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Occidental Dissent

Nicholas Kristof no solo es un viejo periodista del impreso que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, también es un comunicador que ha cambiado la forma en que se hace periodismo de opinión.

Kristof se unió a The New York Times (NYT) en 1984 como un reportero de temas económicos, luego trabajó en Asia y en 1990, él y su esposa, una entonces corresponsal de NYT, ganaron un premio Pulitzer por su cobertura sobre el movimiento democrático chino en la plaza Tiananmen.

“Al principio de mi carrera traté de ser objetivo en mis informes, pero esta historia me obligó a tomar partido. Cómo no apoyar a los estudiantes que se enfrentaban a las tropas del gobierno, que simplemente asesinaban a esos jóvenes por expresar sus opiniones”, dijo alguna vez el comunicador.

En 2001 se convirtió en columnista del diario y cinco años después ganó otro Pulitzer por sus “gráficas” columnas sobre el genocidio en Darfur, Sudán.

“Con sus columnas, Kistof centró la atención sobre el genocidio en Darfur y dio voz a personas de otras partes del mundo que no tenían voz”, indicó la Junta del Premio Pulitzer.

El veterano reportero es uno de los ganadores del premio Líderes de América que será entregado este 5 de diciembre.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Daily Beast cuenta cómo rechazó invitación enviada por espías de Irán

El periodista de seguridad de Daily Beast Shane Harris recibió un curioso correo electrónico que imaginó que era spam. El título del email era “Sir Shane Harris” y esto le hizo pensar que se trataba de correo basura. Sin embargo, decidió leerlo. Su rostro mostró gran sorpresa cuando el email resultó ser una invitación para […]

16-06-15

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

11-04-14

La muerte de dos periodistas eleva a cinco los comunicadores asesinados en 2013

El periodista francés de origen belga Yves Debay y el somalí Abdihared Osman Aden murieron hoy, con lo que se eleva a cinco el número de comunicadores asesinados por su trabajo en lo que va del año, según los datos del Comité de Protección a los Periodistas (CPJ).

18-01-13

COMENTARIOS