Herramientas

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Noviembre del 2011

 

Foto: AP

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

“Coulson introdujo el hackeo telefónico cuando fue designado director de News of the World en 2003″, contó McMullan ante una corte que investiga el caso, según The Guardian.

“Hicimos todas esas cosas (intervenir dispositivos electrónicos) por nuestros jefes, por Rebekah Brooks y por Andy Coulson (…) Creo que en un inicio nadie se dio cuenta que estaba cometiendo un crimen”, señaló el periodista.

Cabe recordar que Brooks y Coulson han negado en todo momento tener conocimiento de las ilegales prácticas que se realizaban en NoW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lafuente: “Internet es el mejor escenario para hacer buen periodismo”

En una entrevista para Baquia.com, Gumersindo Lafuente (@sindolafuente), creador de Soitu.es y actual director adjunto del diario El País, asegura que Internet resulta ser más una oportunidad que una amenaza para el periodismo. Esta plataforma puede convertirse en “el mejor escenario para hacer buen periodismo”. Sin embargo, admite, que esto implica todo un reto. Ideas […]

03-11-10

América Latina fue la segunda región más peligrosa para periodistas en 2011

América Latina fue la segunda región más peligrosa para periodistas en 2011, solo después de Oriente Medio. Se registró 18 casos de reporteros asesinados, cinco de ellos sucedieron México, según el informe anual de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

21-12-11

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

COMENTARIOS