Herramientas

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

 

Foto: AP

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

“Coulson introdujo el hackeo telefónico cuando fue designado director de News of the World en 2003″, contó McMullan ante una corte que investiga el caso, según The Guardian.

“Hicimos todas esas cosas (intervenir dispositivos electrónicos) por nuestros jefes, por Rebekah Brooks y por Andy Coulson (…) Creo que en un inicio nadie se dio cuenta que estaba cometiendo un crimen”, señaló el periodista.

Cabe recordar que Brooks y Coulson han negado en todo momento tener conocimiento de las ilegales prácticas que se realizaban en NoW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro reúne reportajes del 11-S premiados con el Pulitzer (edición en español)

Los trece reportajes -editados por el crítico literario, editor y traductor Simone Barillari-fueron publicados en 2006 en italiano por la editorial Minimum Fax.

11-09-11

35 excelentes herramientas para un periodista digital

Existen varias plataformas y aplicaciones disponibles dentro de la web para que un comunicador mejore su productividad y la calidad de su trabajo.
Te presentamos una lista con 35 herramientas ideales que todo periodista digital debería tomar en cuenta en el ejercicio de su profesión.

05-10-13

Una app para agregar marcas de agua a las fotos y videos

Tim Pool, reportero de Vice Media y especialista en tecnología móvil, lanzó una aplicación para la debida acreditación y verificación de las imágenes de las noticias que se difundan a través de redes como Twitter o Facebook.

20-06-14

COMENTARIOS