Noticias

4 claves para mejorar tu perfil en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

La compañía EyeTrackShop realizó un estudio sobre cómo los usuarios navegan en perfiles de sitios de social media como Facebook, Google+, YouTube, Flickr, Klout, Reedit, Digg, Tumblr, Twitter, StumbleUpon y Pinterest.

Mashable presentó cuatro claves a partir de los resultados obtenidos en ese análisis:

1. La foto de perfil. Los usuarios miraron, principalmente, las fotos de perfil de los sitios Klout, Facebook y StumbleUpon.

2. El cargo (trabajo). Tiene incluso más peso que una foto de perfil en el caso de LinkedIn.

3. ¿A quién reconoces?. Esas pequeñas imágenes de los amigos en común son muy populares entre los usuarios. Sobre todo en el caso de Facebook, Twitter, Google+ y Klout.

4. El contenido más importante debe ir arriba. Lo nuevo siempre genera más atención.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las diferencias entre los usuarios de Facebook en una infografía

Una infografía de Nanigans presenta las diferencias entre las características de la audiencia en Facebook. Las cifras son divididas por continentes (América vs Europa).

06-08-15

Instagram ya no te permite compartir tus otros perfiles en redes sociales

Instagram decidió actualizar su aplicación y ahora tiene algunas restricciones. Los usuarios ya no podrán incluir links en la sección Add me o Follow me.

03-03-16

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS