Noticias

Cómo Tumblr puede ayudar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: deviantart.net

“Tumblr nació  para que sea una herramienta útil para periodistas que se encargan de publicar y distribuir contenido”, señaló el fresponsable de medios de comunicación de Tumblr, Mark Coatney, durante un chat con Poynter.

En su opinión, este espacio permite que los reporteros puedan comunicarse con su audiencia. Se pueden crear lazos más fuertes con una comunidad.

“No hay una única forma de usar Tumblr, pero lo mejor es hacer cosas que se enfoquen en la comunidad”, explicó.

¿Cómo crear una comunidad? Si ingresas aquí podrás buscar miniblogs muy interesantes que puedes seguir. Además, si revisas la categoría Noticias, encontrarás los mejores posts relacionados a temas periodísticos.

Por otro lado, consideró que hay un incremento de organizaciones de noticias, sobre todo diarios pequeños o locales.

Hay buenos ejemplos: NPR Fresh Air realiza preguntas para acercarse a su audiencia y LIFE publica fotos que capturan la atención de sus seguidores.

“No importa tener una gran cantidad de seguidores, sino que sean suficientemente buenos: que hagan reblog y compartan tu mensaje”, concluyó.

Nuestro sitio en Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudios universitarios no son esenciales para ser periodistas, según editores

Asimismo, un 37% de editores británicos encuestados sostiene que el nivel de los periodistas que ingresan a los medios ha caído en los últimos 10 años.

14-11-12

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

The New York Times integra por primera vez Tumblr en su sitio web

El diario estadounidense The New York Times lanzó hace unos días The Agenda, un miniblog en Tumblr que se encargará de tratar temas referidos a las campañas presidenciales de Barack Obama y Mitt Romney.

06-08-12

COMENTARIOS