Noticias

Cómo Tumblr puede ayudar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: deviantart.net

“Tumblr nació  para que sea una herramienta útil para periodistas que se encargan de publicar y distribuir contenido”, señaló el fresponsable de medios de comunicación de Tumblr, Mark Coatney, durante un chat con Poynter.

En su opinión, este espacio permite que los reporteros puedan comunicarse con su audiencia. Se pueden crear lazos más fuertes con una comunidad.

“No hay una única forma de usar Tumblr, pero lo mejor es hacer cosas que se enfoquen en la comunidad”, explicó.

¿Cómo crear una comunidad? Si ingresas aquí podrás buscar miniblogs muy interesantes que puedes seguir. Además, si revisas la categoría Noticias, encontrarás los mejores posts relacionados a temas periodísticos.

Por otro lado, consideró que hay un incremento de organizaciones de noticias, sobre todo diarios pequeños o locales.

Hay buenos ejemplos: NPR Fresh Air realiza preguntas para acercarse a su audiencia y LIFE publica fotos que capturan la atención de sus seguidores.

“No importa tener una gran cantidad de seguidores, sino que sean suficientemente buenos: que hagan reblog y compartan tu mensaje”, concluyó.

Nuestro sitio en Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today habría comenzado a despedir a periodistas

Los rumores se habrían confirmado. El periódico USA Today habría comenzado hoy a despedir a algunos miembros de su sala de redacción. Así lo revela un reporte de Poynter de posibles afectados por el recorte.

03-09-14

Cuatro periodistas en el ataque de Charlie Hebdo siguen graves

De las once personas heridas en el ataque que dejó doce muertos en la redacción de Charlie Hebdo, siete están fuera del hospital, de acuerdo con la agencia de salud de Francia, cita Le Monde. Pero cuatro permanecen en estado grave y bajo vigilancia.

09-01-15

Optimiza tu perfil en Facebook en busca de más suscriptores

Ha llegado el momento de optimizar tu perfil en Facebook para aprovechar al máximo el sistema de suscripciones (activa aquí esta opción).  En Facebook Journalist nos dan unas pautas para realizar esta tarea. Hemos seguido paso a paso las sugerencias de Vadim Lavrusik, director de la página, y este es el resultado. I. CREA TU URL […]

18-09-11

COMENTARIOS