Noticias

Cómo Tumblr puede ayudar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: deviantart.net

“Tumblr nació  para que sea una herramienta útil para periodistas que se encargan de publicar y distribuir contenido”, señaló el fresponsable de medios de comunicación de Tumblr, Mark Coatney, durante un chat con Poynter.

En su opinión, este espacio permite que los reporteros puedan comunicarse con su audiencia. Se pueden crear lazos más fuertes con una comunidad.

“No hay una única forma de usar Tumblr, pero lo mejor es hacer cosas que se enfoquen en la comunidad”, explicó.

¿Cómo crear una comunidad? Si ingresas aquí podrás buscar miniblogs muy interesantes que puedes seguir. Además, si revisas la categoría Noticias, encontrarás los mejores posts relacionados a temas periodísticos.

Por otro lado, consideró que hay un incremento de organizaciones de noticias, sobre todo diarios pequeños o locales.

Hay buenos ejemplos: NPR Fresh Air realiza preguntas para acercarse a su audiencia y LIFE publica fotos que capturan la atención de sus seguidores.

“No importa tener una gran cantidad de seguidores, sino que sean suficientemente buenos: que hagan reblog y compartan tu mensaje”, concluyó.

Nuestro sitio en Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

Perú: Periodistas chilenos denuncian robo en estadio

Tres periodistas chilenos denunciaron el robo de sus equipos de trabajo durante el partido que la selección peruana mantuvo ante su similar de Chile en el Estadio Nacional el último martes.

14-10-15

10 cosas que los periodistas hemos dejado de usar

Muchos periodistas las usaron en sus inicios. En casi todos los casos no aplica el ‘todo tiempo pasado fue mejor’

27-07-14

COMENTARIOS