Noticias

Cómo Tumblr puede ayudar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: deviantart.net

“Tumblr nació  para que sea una herramienta útil para periodistas que se encargan de publicar y distribuir contenido”, señaló el fresponsable de medios de comunicación de Tumblr, Mark Coatney, durante un chat con Poynter.

En su opinión, este espacio permite que los reporteros puedan comunicarse con su audiencia. Se pueden crear lazos más fuertes con una comunidad.

“No hay una única forma de usar Tumblr, pero lo mejor es hacer cosas que se enfoquen en la comunidad”, explicó.

¿Cómo crear una comunidad? Si ingresas aquí podrás buscar miniblogs muy interesantes que puedes seguir. Además, si revisas la categoría Noticias, encontrarás los mejores posts relacionados a temas periodísticos.

Por otro lado, consideró que hay un incremento de organizaciones de noticias, sobre todo diarios pequeños o locales.

Hay buenos ejemplos: NPR Fresh Air realiza preguntas para acercarse a su audiencia y LIFE publica fotos que capturan la atención de sus seguidores.

“No importa tener una gran cantidad de seguidores, sino que sean suficientemente buenos: que hagan reblog y compartan tu mensaje”, concluyó.

Nuestro sitio en Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee los textos recomendados por periodistas de NYT

El boletín de publicaciones recomendadas en la web del diario The New York times permite que los usuarios registren sus emails para recibir links de textos que pueden ser de su interés.

03-12-14

Las claves del periodista Community Manager

En la actualidad los periodistas que se desempeñan como Community Manager tienen nuevos retos, pues su rol representa la apuesta de la redacción en llegar a nuevas audiencias, así como las constantes críticas que puede tener en Internet.

04-06-13

Piden la liberación de dos periodistas británicos en Libia

Dos periodistas yacen atrapados bajo el poder de la milicia de Libia. Hoy, Amnistía Internacional se pronunció al respecto.

28-02-12

COMENTARIOS