Noticias

Cómo Tumblr puede ayudar a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2011

Foto: deviantart.net

“Tumblr nació  para que sea una herramienta útil para periodistas que se encargan de publicar y distribuir contenido”, señaló el fresponsable de medios de comunicación de Tumblr, Mark Coatney, durante un chat con Poynter.

En su opinión, este espacio permite que los reporteros puedan comunicarse con su audiencia. Se pueden crear lazos más fuertes con una comunidad.

“No hay una única forma de usar Tumblr, pero lo mejor es hacer cosas que se enfoquen en la comunidad”, explicó.

¿Cómo crear una comunidad? Si ingresas aquí podrás buscar miniblogs muy interesantes que puedes seguir. Además, si revisas la categoría Noticias, encontrarás los mejores posts relacionados a temas periodísticos.

Por otro lado, consideró que hay un incremento de organizaciones de noticias, sobre todo diarios pequeños o locales.

Hay buenos ejemplos: NPR Fresh Air realiza preguntas para acercarse a su audiencia y LIFE publica fotos que capturan la atención de sus seguidores.

“No importa tener una gran cantidad de seguidores, sino que sean suficientemente buenos: que hagan reblog y compartan tu mensaje”, concluyó.

Nuestro sitio en Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Condenan a empleados de minera por amenazar periodistas

Juan José Reyes Carrera y el teniente retirado Pablo Silas Orozco Cifuentes fueron declarados culpables por el Juzgado Segundo Penal— de Guatemala— de “amenazas y coacción” en contra de la integridad física de 5 periodistas y comunicadores freelance, informa el diario Siglo21.

18-10-13

Tumblr introduce nueva característica para resaltar un post

Tumblr ha lanzado los post fijados, característica que te permite resaltar un post durante 24 horas en la parte superior del Escritorio de tus seguidores, lo que da más visibilidad a tu contenido.

30-06-12

Brasil: Para el periodismo de investigación siempre hay lugar

Si quieres hacer periodismo de investigación nada te detendrá. Con 20 profesionales en plantilla, incluidos los periodistas y reporteros gráficos, nace Ponte, el cual estará en línea la próxima semana.

17-06-14

COMENTARIOS