Estudio

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Tablets

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

Por eso se espera que para el 2016 las ventas en ebooks generen $9.7 mil millones en ingresos en todo el mundo. Esta cifra representa tres veces más de lo que se espera para el próximo año, un estimado de $ 3.2 mil millones.Las aplicaciones y dispositivos como el Amazon Kindle jugarán un rol importante.

Hoy, la mayoría de los ebooks se descargan en los teléfonos móviles y la mayoría son libros de manga japonés. Juniper, sin embargo, predice que los smartphones se convertirán en dispositivos de lectura primaria.

Se acerca la transición del papel a lo digital ¿qué opinan?

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft, una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

30-04-12

La cadena de rumores sobre el iPad mini

Mucho se ha hablado del nuevo lanzamiento de Apple, el iPad mini, el cual reforzaría la lectura de ebooks, y cuya presentación sería el próximo 23 de octubre.

16-10-12

5 herramientas para la creación de ebooks

Los usuarios pueden publicar en la Internet las historias que escriben en infinidad de plataformas. Sin embargo, un buen grupo de ellos ha obtenido fama y ganancias publicando sus textos en el formato de ebook.

27-05-12

COMENTARIOS