Claves

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

De hecho, Linkedin es el lugar de reunión para las nuevas empresas y un buen lugar para cazar talentos. Twitter y Facebook no se quedan atrás, las compañías están allí para hablar de lo buena que son y para buscar profesionales. La siguiente infografía, basada en una encuesta reciente realizada porJobvite, encuentra algunas estadísticas interesantes con respecto al uso de medios sociales para la búsqueda de empleo.

Datos:

  • 1 de cada 6 trabajadores de las redes sociales está en estos espacios para conseguir empleo.
  • Casi el 90% de solicitantes de empleo tienen un perfil en una red social
  • El 54% de todos las personas que buscan un nuevo empleado usan Facebook, Twitter o LinkedIn para encontrar trabajo
  • 50% de los solicitantes de empleo emplea Facebook, el 25% Twitter, y el 36% LinkedIn.
  • 18,4 millones de estadounidenses dicen que consiguieron sus trabajos actuales gracias a Facebook.

Esto no quiere decir que los medios sociales reemplazarán los viejos anuncios para aplicar a un empleo. Se trata de nuevos medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que los editores deberían estar en Twitter

Muchas veces los editores de diarios impresos son los más reacios a crearse una cuenta en Twitter. El periodista Alastair Otter comparte sietes motivos por los que los editores sí deberían estar en Twitter.

21-08-11

Las ONG prefieren Facebook y Twitter (estudio)

El 86% de las ONG  tienen  presencia en Facebook, y el 60% está en Twitter. Así lo revela el siguiente estudio en el que se encuesta a 1,173 profesionales de organizaciones sin fines de lucro. Según el informe el uso de YouTube, LinkedIn y MySpace se mantiene en años anteriores, en todos los casos no […]

20-09-10

NYT no quiere que sus redes sociales solo busquen clics

Un buen editor de social media necesita un juicio editorial muy fuerte. Así lo aseguró Michael Roston, quien se desempeña en este cargo en el diario The New York Times.

01-03-15

COMENTARIOS