Claves

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

De hecho, Linkedin es el lugar de reunión para las nuevas empresas y un buen lugar para cazar talentos. Twitter y Facebook no se quedan atrás, las compañías están allí para hablar de lo buena que son y para buscar profesionales. La siguiente infografía, basada en una encuesta reciente realizada porJobvite, encuentra algunas estadísticas interesantes con respecto al uso de medios sociales para la búsqueda de empleo.

Datos:

  • 1 de cada 6 trabajadores de las redes sociales está en estos espacios para conseguir empleo.
  • Casi el 90% de solicitantes de empleo tienen un perfil en una red social
  • El 54% de todos las personas que buscan un nuevo empleado usan Facebook, Twitter o LinkedIn para encontrar trabajo
  • 50% de los solicitantes de empleo emplea Facebook, el 25% Twitter, y el 36% LinkedIn.
  • 18,4 millones de estadounidenses dicen que consiguieron sus trabajos actuales gracias a Facebook.

Esto no quiere decir que los medios sociales reemplazarán los viejos anuncios para aplicar a un empleo. Se trata de nuevos medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Más de 5800 periodistas afectados por la crisis laboral en Madrid

Desde el 2008 hasta la fecha, 5 848 informadores resultaron afectados por la crisis del sector periodístico madrileño con 5353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios, reporta el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid.

27-05-14

El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa

El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.

22-02-13

COMENTARIOS