Claves

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

De hecho, Linkedin es el lugar de reunión para las nuevas empresas y un buen lugar para cazar talentos. Twitter y Facebook no se quedan atrás, las compañías están allí para hablar de lo buena que son y para buscar profesionales. La siguiente infografía, basada en una encuesta reciente realizada porJobvite, encuentra algunas estadísticas interesantes con respecto al uso de medios sociales para la búsqueda de empleo.

Datos:

  • 1 de cada 6 trabajadores de las redes sociales está en estos espacios para conseguir empleo.
  • Casi el 90% de solicitantes de empleo tienen un perfil en una red social
  • El 54% de todos las personas que buscan un nuevo empleado usan Facebook, Twitter o LinkedIn para encontrar trabajo
  • 50% de los solicitantes de empleo emplea Facebook, el 25% Twitter, y el 36% LinkedIn.
  • 18,4 millones de estadounidenses dicen que consiguieron sus trabajos actuales gracias a Facebook.

Esto no quiere decir que los medios sociales reemplazarán los viejos anuncios para aplicar a un empleo. Se trata de nuevos medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los beneficios que reciben los trabajadores de Google, Facebook, Twitter y LinkedIn

¿Quieres saber cómo se trabaja en Google, Facebook, Twitter y LinkedIn? Esta infografía muestra los beneficios de los empleados de estos importantes sitios de social media. De hecho, algunos pueden participar en talleres gratuitos y en sesiones de masaje, yoga y otros.

17-10-11

LinkedIn se está transformando en un periódico en línea

Este 5 de mayo, LinkedIn celebra 11 años de vida con 300 millones de personas. Mucho ha cambiado la red profesional y grandes cambios se han dado en este tiempo.

02-05-14

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS