Claves

Las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Las preocupantes cifras de desempleo en Estados Unidos han llevado a muchos pensar en nuevos lugares para buscar empleo. Así, señala Businessinsider.com, las redes sociales se están convirtiendo en ferias de empleo para obtener nuevas pistas de trabajo o promover hojas de vida.

De hecho, Linkedin es el lugar de reunión para las nuevas empresas y un buen lugar para cazar talentos. Twitter y Facebook no se quedan atrás, las compañías están allí para hablar de lo buena que son y para buscar profesionales. La siguiente infografía, basada en una encuesta reciente realizada porJobvite, encuentra algunas estadísticas interesantes con respecto al uso de medios sociales para la búsqueda de empleo.

Datos:

  • 1 de cada 6 trabajadores de las redes sociales está en estos espacios para conseguir empleo.
  • Casi el 90% de solicitantes de empleo tienen un perfil en una red social
  • El 54% de todos las personas que buscan un nuevo empleado usan Facebook, Twitter o LinkedIn para encontrar trabajo
  • 50% de los solicitantes de empleo emplea Facebook, el 25% Twitter, y el 36% LinkedIn.
  • 18,4 millones de estadounidenses dicen que consiguieron sus trabajos actuales gracias a Facebook.

Esto no quiere decir que los medios sociales reemplazarán los viejos anuncios para aplicar a un empleo. Se trata de nuevos medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia el botón “Suscribirme” por “Seguir”

Facebook anunció que el botón “Suscribirme”, que está en los perfiles de usuarios que activaron esa opción, cambiará a “Seguir” para todas esas personas. Algunos usuarios en EE.UU. ya disfrutan de la nueva opción que tendrá la misma función que “Suscribirme”.

06-12-12

Argentina: Internautas pasan más tiempo en redes sociales

Los usuarios de Internet en Argentina consumen redes sociales más frecuentemente. Así lo revela el informe “Futuro Digital Argentina 2014”, que muestra las tendencias de las audiencias online por categoría y demografía.

25-10-14

En el Ejército también tienen manual de redes sociales

Las redes sociales han impactado hasta en el ejército estadounidense. Desde altos mandos hasta soldados, pasando por personal administrativo y familiares. Sí, todos ellos deben seguir determinadas pautas a la hora de interactuar en sitios como Twitter y Facebook. El documento ofrece consejos adicionales y mejores prácticas, junto con información relativa a la seguridad en […]

21-01-11

COMENTARIOS