Coberturas

NYT renueva su sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

El “comentador confiable” será aquel usuario cuyas opiniones han sido aprobadas durante un periodo de tiempo. Si llega a recibir esa calificación, sus próximos comentarios no necesitarán autorización y serán visualizados inmediatamente en cada página del NYT.

El resto de lectores deberá esperar a que el moderador lea su mensaje y lo difunda.

Entre los cambios se incluye otras funciones:

  • Comentarios en la página de la historia: Antes los usuarios debían ingresar a una zona especial de comentarios en cada artículos.
  • Responder: Se busca fomentar la discusión y el debate.
  • Compartir: Cada comentario puede ser publicado en Twitter y Facebook.
  • Interacción: Los periodistas de NYT podrán comentar fácilmente en sus propias notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas

Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.

06-11-15

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

La estrategia del NYT para segmentar su audiencia con Facebook

El periódico The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

12-07-16

COMENTARIOS