Coberturas

NYT renueva su sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

El “comentador confiable” será aquel usuario cuyas opiniones han sido aprobadas durante un periodo de tiempo. Si llega a recibir esa calificación, sus próximos comentarios no necesitarán autorización y serán visualizados inmediatamente en cada página del NYT.

El resto de lectores deberá esperar a que el moderador lea su mensaje y lo difunda.

Entre los cambios se incluye otras funciones:

  • Comentarios en la página de la historia: Antes los usuarios debían ingresar a una zona especial de comentarios en cada artículos.
  • Responder: Se busca fomentar la discusión y el debate.
  • Compartir: Cada comentario puede ser publicado en Twitter y Facebook.
  • Interacción: Los periodistas de NYT podrán comentar fácilmente en sus propias notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica juego de palabras en tributo a Steve Jobs

El juego de palabras publicado hoy en The New York Times rinde tributo al genio de Apple, Steve Jobs. El creador de esta pieza, Kevin Der, ingeniero de Quora, explicó en un post que escribió las claves en su iPhone. Tiene 64 preguntas hacia la derecha y otras 59 hacia abajo. “Este no es el […]

08-10-11

NYT lanza cuenta principal en Instagram para ampliar cobertura

El diario The New York Times lanzó una cuenta principal de Instagram, que se suman a los perfiles de su equipo de video, el blog de fotoperiodismo, la sección de deportes y el departamento de eventos.

09-03-15

Compañía publica anuncio para despedir a periodista que dejará NYT

El 19 de diciembre pasado fue el último día de trabajo del periodista publicitario y bloguero de The New York Times luego que renunciara voluntariamente ante el pedido de la misma organización de noticias, que tiene miras a una reestructuración de la redacción.

21-12-14

COMENTARIOS