Coberturas

NYT renueva su sistema de comentarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de diciembre del 2011

El diario The New York Times ha mejorado su sistema de comentarios y ahora brinda algunos beneficios adicionales a usuarios especiales.

El “comentador confiable” será aquel usuario cuyas opiniones han sido aprobadas durante un periodo de tiempo. Si llega a recibir esa calificación, sus próximos comentarios no necesitarán autorización y serán visualizados inmediatamente en cada página del NYT.

El resto de lectores deberá esperar a que el moderador lea su mensaje y lo difunda.

Entre los cambios se incluye otras funciones:

  • Comentarios en la página de la historia: Antes los usuarios debían ingresar a una zona especial de comentarios en cada artículos.
  • Responder: Se busca fomentar la discusión y el debate.
  • Compartir: Cada comentario puede ser publicado en Twitter y Facebook.
  • Interacción: Los periodistas de NYT podrán comentar fácilmente en sus propias notas.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

NYT destaca expansión del cómic periodístico

Contar una historia nos abre diversos caminos. Y el cómic es uno de ellos. Carlos Spottorno y Guillermo Abril seleccionaron 15000 fotografías y, junto a las notas periodísticas de Abril, decidieron publicar una historieta fotográfica.

26-03-17

NYT incrementó el uso de fuentes anónimas

El diario The New York Times lanzó Chronicle, una herramienta que permite revisar la frecuencia de uso de algunas palabras en el prestigioso periódico.

27-07-14

COMENTARIOS