Noticias

10 tuiteros destacados durante el año 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

En un anterior post informamos que la red de microblogging lanzó la página Historias de Twitter. En este espacio podemos hallar decenas de momentos para recordar.

Hicimos una selección de los 10 tuiteros más destacados durante el año 2011 con información de Stories.

10. @Cookbook
Casi todos los días, Maureen Evans tuitea una nueva receta. Su gusto por el haiku y su ingenio le ayudan a reducir las recetas a sus elementos esenciales, combinados en un flujo constante de recetas por Twitter.

9. @WMutunga
El Dr. Willy M. Mutunga, ha trabajado toda su carrera para profundizar las prácticas democráticas en África y para dar soporte a la construcción constitucional inclusiva y transparente.

8. @putodanny
Un proyecto para personas indigentes llamado Underheard le dio un teléfono celular prepagado a Daniel Morales y lo ayudó a crear una cuenta de Twitter. A Daniel Morales se le ocurrió que podría usar Twitter para encontrar a su hija Sarah Rivera de 27 años.

7. @EinAugenschmaus
Julia Probst, una alemana ávida fan del fútbol que es sorda, lee los labios de los jugadores y entrenadores y tuitea lo que están diciendo. Sus seguidores en Twitter obtienen una segunda pista de audio que nunca se reproduce en televisión.

6. @bozucuk
Inmediatamente después del terremoto de 7.2 grados de magnitud en Van, Turquia, el presentador de noticias de TV Okan Bayulgen usó Twitter para enviar información de emergencia.

5. @Stefmara
Para Stefanie Gordon, en ruta desde Nueva York a Palm Beach, la vista normal de pronto abarcó un espectáculo poco común: el transbordador espacial Endeavour.

4. @sophontrack
En la estela de los disturbios en Reino Unido este agosto, Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth querían ayudar a limpiar sus vecindarios, pero sabían que no podían hacerlo solos. Se juntaron para organizar hashtags, encontrar voluntarios y coordinar sus esfuerzos.

3. @Ghonim
Meses antes de que las protestas comenzaran en el Cairo, Wael Ghonim era un promintente activista en Internet en apoyo de la democracia en Egipto.

2. @ReallyVirtual
Despertado durante la noche, escuchando el sonido de un helicóptero sobrevolando por encima de su cabeza, el programador de treinta y tres años de edad Shohaib Athar tuiteó acerca de lo que estaba pasando a su alrededor, sin saber todavía de qué se trataba. Osama bin Laden había caído.

1. El Mundo
La atención del mundo se dirigió a Japón durante el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. Personas de todo el mundo se acercaron a sus amigos, familiares y seres queridos después del desastre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas electorales

Poynter se alista para las elecciones y compartió varios tips para usar redes sociales como Facebook y Twitter, así como Storify para realizar coberturas de procesos electorales.

04-11-11

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

COMENTARIOS