Google+

Así pueden los medios promover la participación en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Diciembre del 2011

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

Algunas claves que puedes replicar en tu medio:

1. Consultar qué información esperan recibir en este espacio.

2. Pedir historias o información sobre una cobertura o un caso en especial.

3. Preguntar sobre los intereses de la audiencia. Se puede añadir respuestas tentativas y pedir que hagan +1 cuando estén de acuerdo. Este no es el caso, pero es una buena sugerencia, ¿no creen?

4. Pedir opiniones sobre temas coyunturales.

5. Solicitar que brinden sugerencias o comentarios sobre algún material.

6. Si está por salir un programa en vivo, recordar que se pueden enviar preguntas para los invitados.

Bonus: El diario La Voz de Galicia publicó una imagen y dejó que los usuarios discutieran sobre la misma. Se creó un buen debate. La historia aquí.
Revisa: Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google advertirá a usuarios de sitios web con malware

Google no quiere que sus usuarios sean afectados por virus de internet. Por eso, anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

27-02-15

Coberturas especiales de medios sobre el Mundial

Y la fiesta del fútbol se celebra desde las redacciones de todo el mundo. Los medios de comunicación han preparado secciones especiales para brindar una amplia cobertura de la Copa del Mundo.

11-06-14

El diario de noticias satíricas cumple 25 años

The Onion es un diario que hace sátira y juega con las noticias. Es un referente en el mundo y sigue vigente. Con 25 años en el mercado, ha llevado a muchos diarios a publicar información falsa.

30-08-13

COMENTARIOS