Google+

Así pueden los medios promover la participación en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

Algunas claves que puedes replicar en tu medio:

1. Consultar qué información esperan recibir en este espacio.

2. Pedir historias o información sobre una cobertura o un caso en especial.

3. Preguntar sobre los intereses de la audiencia. Se puede añadir respuestas tentativas y pedir que hagan +1 cuando estén de acuerdo. Este no es el caso, pero es una buena sugerencia, ¿no creen?

4. Pedir opiniones sobre temas coyunturales.

5. Solicitar que brinden sugerencias o comentarios sobre algún material.

6. Si está por salir un programa en vivo, recordar que se pueden enviar preguntas para los invitados.

Bonus: El diario La Voz de Galicia publicó una imagen y dejó que los usuarios discutieran sobre la misma. Se creó un buen debate. La historia aquí.
Revisa: Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo integrar tu perfil de Google+ a WordPress

Si tienes un blog en Wordpress y quieres difundir tu cuenta de Google+, no debes dejar de probar estos plugins y diseños recomendados por Mashable.

22-07-11

EE.UU: La solución de un diario para no dejar de ser rentable

Ricky Mathews—presidente del grupo NOLA medios de comunicación— reconoció que la disminución de los ingresos del New Orleans Times-Picayune en publicidad fue decisivo para cambiar el enfoque del diario en la edición digital.

12-09-12

Televisa versus The Guardian

Esta es una breve mirada a lo que está pasando entre Televisa y The Guadian, la reacción en Twitter y una serie de incidentes que muestran cómo los periodistas mexicanos -sobre todo del gigante mediático- se juegan la credibilidad.

07-06-12

COMENTARIOS