Coberturas

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El CPJ adelantó una parte del informe que publicará la próxima semana sobre los periodistas muertos mientras ejercían su trabajo este año.  Pakistán es el país con más casos (siete muertes), seguido por Irak y Libia, con cinco en cada caso y México, con tres.

En esa lista aparecen Barein, Afganistán, Egipto, Yemen, Filipinas y Brasil, en donde hubo dos asesinatos de periodistas en cada uno de ellos, y otros como Perú, República Dominicana, Nigeria, Somalia, Tailandia, Vietnam, Costa de Marfil, Siria y Túnez (un caso cada uno).

La organización cifra en 33 los periodistas cuyas muertes se investigan, pues “es posible que fueran asesinados por su profesión”, como los peruanos José Oquendo Reyes (Radio Alas Peruanas, BTV Canal 45) y Julio Castillo Narváez, (Ollantay Radio).

Similar es la situación de los brasileños Valderlei Canuto Leandro (Radio Frontera), Auro Ida (Olhar Direto, Midianews), Valério Nascimento (Panorama Geral) y Luciano Leitão Pedrosa (TV Vitória and Radio Metropolitana FM).

Se cita el caso de los mexicanos Humberto Millán Salazar (A Discusión, Radio Fórmula), Yolanda Ordaz de la Cruz, Misael López Solana, Miguel Ángel López Velasco, todos trabajadores del diario Notiver, y del colombiano Luis Eduardo Gómez.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día Internacional del Gato: Escritores y periodistas que los aman

Hace un año publicamos en Facebook, un álbum de fotos para celebrar el Día Internacional del Gato. No hay ninguna relación entre los periodistas y los gatos. ¿O quizás sí?

20-02-16

Buen periodismo: Conoce a los ganadores de los premios La Buena Prensa

Más de 400 trabajos en papel y cerca de 50 digitales se presentaron en la III edición de los Premios La Buena Prensa, iniciativa del blog del mismo nombre que dirige Miguel Ángel Jimeno, profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

07-04-14

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

COMENTARIOS