Noticias

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

“En Twitter no se hace periodismo. Se dan flashes de información. El periodismo requiere reflexión, pensar y contrastar, y eso no se puede hacer en 140 caracteres. Twitter es un vehículo, un instrumento de comunicación, pero no un medio, si hablamos de medios de comunicación de masas”, indicó la comunicadora, quien trabajó para la agencia Europa Press, al diario La Nueva España.

Del Riego asume la presidencia de la APM en una época difícil para el periodismo en España, país en el que se han eliminado cerca de 4,800 empleos en medios de comunicación. Sin embargo, intentará cumplir sus propuestas: “Una vuelta a la credibilidad, a los principios y los valores del periodismo, al código deontológico que todos conocemos y debemos practicar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Polémica por chaleco para periodistas

Como solución al conflicto entre policías y periodistas, el gobierno español decretó durante el año 2012 que la prensa utilice un chaleco para identificarse durante la cobertura de manifestaciones.

19-07-14

Storify y sus ventajas para el periodismo

“Estamos muy agradecidos con las personas que usa la plataforma,desde NYT hasta la Casa Blanca”, señaló Burt Herman, creador de Storify, en un chat de Poynter.

09-11-11

7 tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo

La industria del periodismo se ha visto sacudida por la  tecnología. Para el profesor Mark S. Luckie, de 10,000 words, se ha producido un cambio importante en la manera de recoger las noticias, distribuirlas y compartirlas. Aquí la selección de siete tecnologías que cambiaron para siempre el periodismo: 1. Grabadora de audio digital: Las grabadoras […]

01-10-10

COMENTARIOS