Noticias

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

“En Twitter no se hace periodismo. Se dan flashes de información. El periodismo requiere reflexión, pensar y contrastar, y eso no se puede hacer en 140 caracteres. Twitter es un vehículo, un instrumento de comunicación, pero no un medio, si hablamos de medios de comunicación de masas”, indicó la comunicadora, quien trabajó para la agencia Europa Press, al diario La Nueva España.

Del Riego asume la presidencia de la APM en una época difícil para el periodismo en España, país en el que se han eliminado cerca de 4,800 empleos en medios de comunicación. Sin embargo, intentará cumplir sus propuestas: “Una vuelta a la credibilidad, a los principios y los valores del periodismo, al código deontológico que todos conocemos y debemos practicar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

27-08-14

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

10 herramientas que te ayudarán a twittear

No importa si eres un usuario de Twitter principiante o experimentado, las herramientas para twittear hacen todo más fácil. Web Design Ledger recopiló 10 de estas.

14-10-11

COMENTARIOS