Noticias

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

“En Twitter no se hace periodismo. Se dan flashes de información. El periodismo requiere reflexión, pensar y contrastar, y eso no se puede hacer en 140 caracteres. Twitter es un vehículo, un instrumento de comunicación, pero no un medio, si hablamos de medios de comunicación de masas”, indicó la comunicadora, quien trabajó para la agencia Europa Press, al diario La Nueva España.

Del Riego asume la presidencia de la APM en una época difícil para el periodismo en España, país en el que se han eliminado cerca de 4,800 empleos en medios de comunicación. Sin embargo, intentará cumplir sus propuestas: “Una vuelta a la credibilidad, a los principios y los valores del periodismo, al código deontológico que todos conocemos y debemos practicar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social más popular en todas las edades

Facebook no conoce límites de edad. La red social de Mark Zuckerberg es la red social más popular en usuarios de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos mayores, según un estudio de Forrester.

04-11-11

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

COMENTARIOS