Noticias

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

“En Twitter no se hace periodismo. Se dan flashes de información. El periodismo requiere reflexión, pensar y contrastar, y eso no se puede hacer en 140 caracteres. Twitter es un vehículo, un instrumento de comunicación, pero no un medio, si hablamos de medios de comunicación de masas”, indicó la comunicadora, quien trabajó para la agencia Europa Press, al diario La Nueva España.

Del Riego asume la presidencia de la APM en una época difícil para el periodismo en España, país en el que se han eliminado cerca de 4,800 empleos en medios de comunicación. Sin embargo, intentará cumplir sus propuestas: “Una vuelta a la credibilidad, a los principios y los valores del periodismo, al código deontológico que todos conocemos y debemos practicar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa Breaking News las fotos de Instagram para su labor periodística

Instagram —La red de fotografía móvil— empieza a ser una herramienta para las redacciones, al encontrar una buena oportunidad para elaborar informes visuales sobre noticias de testigos presenciales, sugiere Jeff Sonderman de Poynter.

02-07-12

4 claves para usar Twitter, según Time, CNN, Mashable y NPR

Los medios de comunicación tienen algunos ‘secretos’ para conseguir más retuits de su audiencia. En la conferencia Online News Association en Chicago, algunos jefes de social media compartieron esas sugerencias para usar Twitter.

28-09-14

EE.UU.: Twitter se prepararía para notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en 2016

Twitter puede volverse más útil al informar a los usuarios si estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda.

19-01-18

COMENTARIOS