Noticias

“Los medios tienen que detectar las inquietudes de sus lectores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

“Ahora ya no es necesario un departamento, porque es algo natural en todas las áreas. Ya no hay redacciones separadas, cada jefe de sección sabe cómo dar una noticia para cada plataforma. Es cuestión de reestructurar tu forma de trabajar”, opinó Jennifer Preston sobre su trabajo como social media editor en The New York Times.

Recogimos algunas respuestas en la entrevista con el diario La Voz de Galicia:

-¿Cómo define la relación que se establece con los lectores?

-Para los medios es importante estar donde se produce la conversación, no pueden esperar que su público objetivo vaya a buscarlos. Tienen que detectar sus inquietudes. Hay que colocar los contenidos donde está la gente, y la gente está en las redes sociales. No se trata de regalar este trabajo, sino de entrar en sintonía con ellos y que se sientan implicados y tenidos en cuenta. Tenemos ahora un gran nivel de interacción y en las peticiones que hacemos a los usuarios la respuesta es abrumadora.

-¿Ha sido «trending topic» (tema del día en Twitter)?

-No creo y espero no serlo nunca. Mis historias sí, pero no yo.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

04-11-13

NYT acepta mediador para resolver ola de reclamos en su redacción

Para ayudar a resolver la situación laboral en NYT, el rotativo aceptó tener un mediador. Calmar la ola de reclamos en la redacción es un objetivo difícil, pero el proceso parece haber comenzado.

11-10-12

Lo que busca Fortune en un periodista de tecnología

Fortune está buscando a un periodista agudo, organizado y ambicioso para su sección de tecnología en su oficina de San Francisco.

02-01-17

COMENTARIOS