Claves

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: WSJ

Una ley laboral de EE.UU. otorga a los empleados el derecho de quejarse sobre sus pagos, seguridad y condiciones de trabajo. Como parte de ello, más de 100 jefes han sido denunciados por conducta inapropiada relacionada a prácticas y políticas de social media en los últimos 12 meses, según The Wall Street Journal.

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, y por ello se han quejado. La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas denuncias. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

Souza fue despedida luego de escribir en su cuenta de Facebook -desde su vivienda- un mensaje en el que tildó de ‘scumbag’ (persona sin moral, decencia ni clase) a su supervidor. La NLRB concluyó que su salida fue ilegal, ya que el post fue enviado durante una conversación online entre empleados acerca del comportamiento de su jefe, que -según la ley- es una actividad que está protegida. Sin embargo, muchos no tienen la misma suerte.

¿Cuál crees que es límite entre lo que puedes decir sobre tu trabajo en Facebook y lo que no debes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los diarios sociales serán parte del futuro"

El ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, señaló que el periódico social para usuarios de Facebook que lanzó The Washington Post es parte de una tendencia a experimentar con la tecnología

30-09-11

Facebook mejora función para realizar campañas publicitarias

La publicidad es un tema que ha sido determinante para las variantes que ha efectuado Facebook últimamente. De esta manera, no es de extrañar que su experiencia en móvil esté cambiando porque la compañía está en la búsqueda de anuncios, como tampoco debe serlo que esté haciendo mejoras a las campañas dentro de su interfaz.

27-06-13

Medios consiguieron 15% más interacciones en Instagram que en otras redes

Los medios estadounidenses consiguieron 783 millones de acciones sociales. Del total, 524 millones corresponde a Facebook, 35 millones, a Twitter; y 224 millones, a Instagram. En promedio, las interacciones se elevaron en 4%, y el mayor porcentaje fue en Instagram (15%).

11-05-15

COMENTARIOS