Noticias

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: EFE/Jagadeesh Nv

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Sida, fecha en el que los periodistas juegan un rol importante en la difusión de información sobre el tema y sobre la prevención. Sin embargo, una disposición de la RAI 1, principal cadena de radio y televisión pública italiana, prohibió mencionar el principal método para evitar contraer el virus del VIH: condón.

“En las últimas horas el Ministerio (de Sanidad) se ha reafirmado en que en ninguna intervención se nombre explícitamente las palabras profiláctico, condón o preservativo”, se lee en un correo electrónico interno enviado ayer en la mañana a los periodistas de la cadena.

El Ministerio de Sanidad, a cargo del católico Renato Balducci, negó haber dado esa disposición, pero –según detalla El Mundo– ningún comunicado oficial o conferencia de prensa de ese ministerio mencionó profiláctico, condón o preservativo.

“Las asociaciones gays italianas sospechan que detrás de la prohibición de utilizar la palabra profiláctico probablemente se encuentren las presiones del Vaticano. Al fin y al cabo, en marzo de 2009, Benedicto XVI, durante su viaje de camino a Camerún, afirmó que el uso del profiláctico ‘agrava’ la epidemia del sida”, detalla el diario español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así relaciona Alberto Salcedo Ramos el periodismo y la felicidad

El maestro Alberto Salcedo Ramos compartió en su última columna para El Colombiano una serie de indicadores que ha detectado y que son señales claras de que está feliz como periodista y cronista.

23-03-15

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

27-04-15

Consejo de Administración de RTVE ya no controlará contenidos

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) ha dado marcha atrás hoy en su decisión de otorgarse control sobre el contenido de los informativos de la corporación pública tras la enorme polémica desencadenada por esa medida.

23-09-11

COMENTARIOS