Herramientas

¿Qué es lo que mide Klout para darte un puntaje?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Klout mide tu influencia online, principalmente, por tu habilidad de hacer que otros interactúen con el contenido que publicas en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“Procesamos conexiones y cerca de 3 mil millones de piezas de contenido diariamente para darte un nuevo y preciso puntaje cada mañana”, explicó Klout en su blog oficial.

Hay algunas acciones que determinan tu score en diferentes social media:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: Comentarios, post, número de Me gusta
  • Google+: Comentarios, Compartir, +1
  • LinkedIn: Comentarios
  • Foursquare: Tips

En tanto,  Klout explica que no mide la influencia que puede tener un usuario fuera de Internet. Por ejemplo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es una de las personas más importantes del mundo, pero tiene un puntaje de 87, mientras que en el mundo online el experto tecnológico Robert Scoble tiene un score mayor al de Obama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Facebook: Función Reactions permite expresar emociones más allá del Like

Facebook anunció hoy la creación de Reactions, una extensión de su botón “Me gusta” para que los usuarios de la red social expresen otro tipo de emociones como sorpresa, enfado o tristeza.

08-10-15

COMENTARIOS