Herramientas

¿Qué es lo que mide Klout para darte un puntaje?

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Klout mide tu influencia online, principalmente, por tu habilidad de hacer que otros interactúen con el contenido que publicas en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+.

“Procesamos conexiones y cerca de 3 mil millones de piezas de contenido diariamente para darte un nuevo y preciso puntaje cada mañana”, explicó Klout en su blog oficial.

Hay algunas acciones que determinan tu score en diferentes social media:

  • Twitter: Retuits y menciones
  • Facebook: Comentarios, post, número de Me gusta
  • Google+: Comentarios, Compartir, +1
  • LinkedIn: Comentarios
  • Foursquare: Tips

En tanto,  Klout explica que no mide la influencia que puede tener un usuario fuera de Internet. Por ejemplo, el presidente de EE.UU., Barack Obama, es una de las personas más importantes del mundo, pero tiene un puntaje de 87, mientras que en el mundo online el experto tecnológico Robert Scoble tiene un score mayor al de Obama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

Los usuarios interactúan más con la marca, pero no en todas las redes sociales

En EE.UU., el 79% de las personas en línea ya acceden a Internet a diario y por momentos más largo, pero hay un detalle: interactúan más con las marcas, de acuerdo con la analista Forrester Research.

23-12-12

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS