Herramientas

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media. Además, tiene un directorio de medios muy interesante.

La web cuenta con cientos de publicaciones indexadas. Asimismo, muestra los diez temas más comentados por los periodistas que han sido identificados por Muck Rack.

En la columna derecha hay una sección de temas más populares y de los periodistas más activos del día. También se recomienda seguir a los comunicadores registrados.

La lista de medios, las búsquedas personalizadas y las alertas forman parte del servicio de pago. Sin embargo, se puede revisar el listado de publicaciones y los periodistas de cada medio de forma gratuita.

En el perfil de cada medio se presenta el ranking de periodistas que más utilizan Twitter, los más activos, los temas de discusión y algunos tweets.

Los periodistas que no estén listados también pueden inscribirse.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck y Uber Twitter, los clientes más populares (infografía)

El Chimpancé publicó esta infografía que demuestra la popularidad de los clientes TweeDeck y Uber Twitter. Los seguidores de TweetDeck  se comunican -principalmente-  en inglés, portugués, español, italiano, francés y alemán. Los usuarios de Uber Twitter envían mensajes en inglés, indonés, italiano, cebuano y otros. Aquí la infografía: Vía El Chimpancé También tenemos este ranking […]

03-07-10

Obama usará Twitter personalmente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzará a utilizar personalmente su cuenta de Twitter

18-06-11

La importancia de una red de contactos en Twitter (caso Whitney Houston)

Aunque el anuncio de la muerte de la cantante Whitney Houston apareció primero en Twitter, no fue hasta 42 minutos después que la prensa difundió la noticia a todo el mundo. Según Socialflow esto tiene que ver con la red de contactos.

20-02-12

COMENTARIOS