Claves

6 tips para acercarte a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Foto: Hubspot

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

1. Más contactos. Encuentra y sigue periodistas en redes sociales cuyas publicaciones sean relevantes para tu compañía. Puedes añadir a alguien cercano al periodista que buscas y pedir su contacto. Puedes usar  Muck Rack para hacer un directorio.

2. Escucha. Debes oír las dudas, sugerencias, ideas e intereses de los periodistas primero. Revisa qué blogs sigue, qué tipo de artículos comparte en Twitter, etc.

3. Reconoce su trabajo. Puedes incluir su cuenta de Twitter cuando haces RT al artículo de algún periodista. Agradece por la información que ha brindado.

4. Sé útil. ¿Algún periodista hizo una pregunta que puedes responder? ¿Conoces una fuente útil que le puede servir? No dejes de participar y dar datos relevantes.

5. Pesca al pez donde este se encuentre. Hay un “chat” en el que participan varios periodistas. Se utiliza el hashtag #journchat. Las discusiones se realizan en inglés.

6. Pregunta. Después de intentar con los anteriores tips, puedes preguntar -no pidas favores- sobre tus necesidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Denuncian robos y agresiones a periodistas durante trancazo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este 4 de julio que al menos cinco comunicadores fueron afectados.

05-07-17

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay.

14-02-12

3 claves para explotar el potencial de LinkedIn

LinkedIn sigue siendo la principal red de profesionales. Sin embargo, algunos periodistas aún no conocen su potencial.

23-02-14

COMENTARIOS