Claves

6 tips para acercarte a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Diciembre del 2011

Foto: Hubspot

¿Tienes información y buscas rebote en los medios? ¿No sabes cómo acercarte a un periodista? Hubspot plantea seis tips para crear buenas relaciones con los reporteros.

1. Más contactos. Encuentra y sigue periodistas en redes sociales cuyas publicaciones sean relevantes para tu compañía. Puedes añadir a alguien cercano al periodista que buscas y pedir su contacto. Puedes usar  Muck Rack para hacer un directorio.

2. Escucha. Debes oír las dudas, sugerencias, ideas e intereses de los periodistas primero. Revisa qué blogs sigue, qué tipo de artículos comparte en Twitter, etc.

3. Reconoce su trabajo. Puedes incluir su cuenta de Twitter cuando haces RT al artículo de algún periodista. Agradece por la información que ha brindado.

4. Sé útil. ¿Algún periodista hizo una pregunta que puedes responder? ¿Conoces una fuente útil que le puede servir? No dejes de participar y dar datos relevantes.

5. Pesca al pez donde este se encuentre. Hay un “chat” en el que participan varios periodistas. Se utiliza el hashtag #journchat. Las discusiones se realizan en inglés.

6. Pregunta. Después de intentar con los anteriores tips, puedes preguntar -no pidas favores- sobre tus necesidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” en casos que el entrevistado se haya negado a responder.

21-07-11

5 recomendaciones de Reddit para periodistas y blogueros

Reddit lanzó su “Pressiquette”, una guía con sugerencias para compartir el contenido difundido en la red social en blogs y medios de comunicación.

13-08-14

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

COMENTARIOS