Claves

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

http://www.apmadrid.es/

Juan Cruz entrevista en El País a  Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid,  quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero “las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

Carmen del Riego habló de buenas prácticas y ética periodística:

Tenemos que levantar la voz para que los periodistas cumplamos el Código Ético. Y hemos de impulsar que la FAPE  [la Federación de Asociaciones de la Prensa] le confiera capacidad de castigo. Debemos hacer públicas las malas prácticas y permitir que la sociedad reproche esos malos hábitos del oficio. Así la profesión tendrá más cuidado en hacer un buen periodismo. En cuanto a los problemas industriales, estamos en tiempos de cambio. En mitad de ese marasmo hay algo que decir: el periodismo sin soporte no es nada. Y, en general, tanto en Internet como en el papel, que se cumplan los códigos, porque si no se daña gravemente el oficio”.

Lee la entrevista completa en El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Periodista Leonardo Diaz fue asesinado a balazos

Un periodista filipino fue asesinado a tiros el pasado lunes, mientras conducía una motocicleta en la ciudad de President Quirino, en la isla meridional de Mindanao, según la prensa local, citada por el CPJ.

13-08-17

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

COMENTARIOS