Claves

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

http://www.apmadrid.es/

Juan Cruz entrevista en El País a  Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid,  quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero “las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

Carmen del Riego habló de buenas prácticas y ética periodística:

Tenemos que levantar la voz para que los periodistas cumplamos el Código Ético. Y hemos de impulsar que la FAPE  [la Federación de Asociaciones de la Prensa] le confiera capacidad de castigo. Debemos hacer públicas las malas prácticas y permitir que la sociedad reproche esos malos hábitos del oficio. Así la profesión tendrá más cuidado en hacer un buen periodismo. En cuanto a los problemas industriales, estamos en tiempos de cambio. En mitad de ese marasmo hay algo que decir: el periodismo sin soporte no es nada. Y, en general, tanto en Internet como en el papel, que se cumplan los códigos, porque si no se daña gravemente el oficio”.

Lee la entrevista completa en El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

The Atavist, una apuesta por las historias largas en la web

En el formato digital, uno podría pensar que hay espacio suficiente para historias (crónicas, perfiles, entrevistas) de largo aliento. Sin embargo, la tendencia del periodismo en la web no ha ido por ese lado debido a la dificultad para leer historias largas. Sobre todo en algunos dispositivos. Ante esta situación, el periodista de Wired Evan […]

28-03-11

Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios

Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.

01-11-11

COMENTARIOS