Claves

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

http://www.apmadrid.es/

Juan Cruz entrevista en El País a  Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid,  quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero “las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

Carmen del Riego habló de buenas prácticas y ética periodística:

Tenemos que levantar la voz para que los periodistas cumplamos el Código Ético. Y hemos de impulsar que la FAPE  [la Federación de Asociaciones de la Prensa] le confiera capacidad de castigo. Debemos hacer públicas las malas prácticas y permitir que la sociedad reproche esos malos hábitos del oficio. Así la profesión tendrá más cuidado en hacer un buen periodismo. En cuanto a los problemas industriales, estamos en tiempos de cambio. En mitad de ese marasmo hay algo que decir: el periodismo sin soporte no es nada. Y, en general, tanto en Internet como en el papel, que se cumplan los códigos, porque si no se daña gravemente el oficio”.

Lee la entrevista completa en El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Hay que demostrar a los periodistas que con Internet contarán mejores historias"

John Zysman es profesor de Ciencias Políticas en la University of California Berkeley , co-fundador de la Mesa Redonda de Berkeley sobre la Economía Internacional (BRIE) y fundador de Q Network Inc. Las tecnologías de la información y la educación son uno de sus temas preferidos. Si le hablas del Internet y el periodismo, el catedrático se entusiasma, convencido de que hay mucho por hacer, sobre todo en esta región.

09-02-10

Revista Proceso y Méxicoleaks presentan investigación #ChapoFugaSolapada

Una investigación en formato multimedia ofrece la revista Proceso sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán. En esta ocasión, el trabajo fue posible gracias a información obtenida a través de la plataforma Méxicoleaks.

22-11-15

Periodista: Un buscador de cursos en Internet

Si eres un periodistas interesado en estar constantemente actualizado o si deseas aprender algo nuevo siempre, SlideRule es un buscador de cursos online (MOOCS) que debes considerar entre tus favoritos.

01-06-14

COMENTARIOS